24/03/2019

Van por la segunda

El pasado Jueves 28

Van por la segunda

Jaguares se planta con dos cambios para jugar ante Blues, mañana a las 18.40 en Vélez (ESPN) por el Personal Super Rugby. 

Jaguares se planta con dos cambios para jugar ante Blues, mañana a las 18.40 en Vélez (ESPN) por el Personal Super Rugby. 

La victoria del sábado pasado ante Bulls (27-12) fue un golpe anímico, una cuota de confianza, una sonrisa al presente de Jaguares. Pero el triunfo debe ser sostenido para transformarse en éxito y por eso, los dirigidos por Gonzalo Quesada buscarán seguir por la senda ganadora ante Blues, este viernes desde las 18.40 (ESPN), por la tercera fecha del Personal Super Rugby.

Habrá dos cambios con respecto al XV inicial que pisó el césped de Vélez la semana pasada. Por un lado, ante la ausencia obligada de Jerónimo De La Fuente, que sufrió un traumatismo directo en el hombro derecho, ingresará Matías Moroni como segundo centro y Matías Orlando se posicionará como primero. Cabe destacar que el capitán tiene, al menos, de tres a cuatro semanas previstas de recuperación.

La segunda modificación será el ingreso de Juan Cruz Mallía por Joaquín Tuculet, que tendrá descanso en el banco de suplentes. Para Mallía, quien supo ser capitán de Los Pumitas, será su debut como titular en la franquicia argentina.

Será el debut de Mallía como titular en Jaguares.

Será el debut de Mallía como titular en Jaguares.

El pack de forwards se presentará de la misma manera que en el anterior partido. En el banco de suplentes estarán: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Enrique Pieretto, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Joaquín Tuculet.

“Había otras opciones para reemplazar a Jero de la Fuente como primer centro, pero Orlando y Moroni son los dos que tuvieron ritmo de juego en los primeros partidos, y ese ritmo es lo que nos hizo darles la prioridad para jugar el sábado. Los otros centros como González Iglesias, Ezcurra o Chocobares van a tener sus oportunidades ”, explicó Quesada, el head coach.

Ver noticia en Olé

Temas Relacionados: