24/03/2019

El Abierto Mexicano tendrá nuevo estadio

El pasado Jueves 28

El Abierto Mexicano tendrá nuevo estadio

El escenario albergará el torneo de Acapulco en próximas ediciones; su capacidad será de 9 mil 731 espectadores

El escenario albergará el torneo de Acapulco en próximas ediciones; su capacidad será de 9 mil 731 espectadores

En conferencia de prensa, Grupo Pegaso, el complejo hotelero Mundo Imperial y el gobierno del estado de Guerrero, anunciaron la construcción de un nuevo desarrollo conocido como: Complejo Tenístico Mundo Imperial, que será la sede del Abierto Mexicano Telcel a partir del 2020.

Raúl Zurutuza, director del torneo, compartió el escenario, con distintas personalidades, entre las que destacan: Héctor Astudillo Flores, Gobernador Constitucional de Guerrero; Adela Romano, Alcalde de Acapulco, Renata Burillo, Presidente del Consejo de Mextenis y Seyed Revzani, Director del Consejo de Mundo Imperial.

El empresario, quien abrió la conferencia, felicitó a Grupo Pegaso por los esfuerzos realizados en Acapulco, quien dio el anuncio para concretar la nueva sede del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC y otros eventos para activar este evento, que tendrá su nuevo hogar a partir de la edición 2021.

Este desarrollo tendrá una inversión de ocho millones de dólares, con un espacio total de 15 mil 161 metros cuadrados y podrá albergar a nueve mil 731 espectadores, aunque podrá aumentar a casi 16 en eventos artísticos, además de cinco canchas adicionales para la celebración del torneo más importante de tenis en América Latina.

Además, se destacó que dependiendo el uso para el estadio, habrá una zona de palcos retráctiles, para adecuar lo mejor posible este escenario.

Para la construcción se utilizaron los servicios de José de Arimatea Moyao, quien es responsable por el Foro Telmex de Guadalajara, además de algunas renovaciones hechas al Palacio de los Deportes y el Foro Sol.

Astudillo Flores, además de elogiar a las empresas por el desarrollo destacó que “este es un tema que no ha sido fácil: ha requerido trabajo, inteligencia, voluntad. Para Acapulco y el gobierno municipal, para todos: es una buena noticia. El hecho de un estadio nuevo con todas las necesidades y características para albergar este evento es algo verdaderamente importante. La inversión y el tipo de obra estará enfocado a otros eventos es importante para todos nosotros”. Dijo el mandatario de la entidad.


El proyecto se inaugurará en otoño del 2020, aunque tendrá su primer Abierto Mexicano Telcel para la edición del 2021.

Ver noticia en Milenio Deportes

Temas Relacionados: