20/04/2019

Claudio Vivas: "Soy un entrenador al que le gusta el protagonismo"

Hace 2 meses

Claudio Vivas:

Claudio Vivas fue presentado de manera oficial como nuevo director técnico de Sporting Cristal.

Claudio Vivas fue presentado de manera oficial como nuevo director técnico de Sporting Cristal.

Claudio Vivas ya es 'Celeste'. El estratega argentino llegó en los últimos días a la capital peruana para ponerse el buzo de Sporting Cristal, el último campeón del fútbol peruano. Recordemos que llega en reemplazo de Alexis Mendoza, el colombiano que estuvo menos de un mes al cargo debido a que no se pudo inscribir de manera correcta a uno de sus asistentes para el campeonato de esta temporada. 

Esta mañana, en conferencia de prensa, en las instalaciones de Sporting Cristal en La Florida, Claudio Vivas ha sido presentado de manera oficial y dejó algunas frases que caben resaltar. Él mismo se considera un técnico que le gusta la responsabilidad y ser protagonista, algo que el cuadro 'Rimense' ha sido en los últimos años del fútbol peruano, más no en la Copa Libertadores. Deuda pendiente.

PUEDES VER: Emanuel Herrara y Cristian Palacios se perfilan como una dupla letal en el 2019

"Día a día siempre trato de esforzarme y de prepararme. No me quedo con lo que hice hace 10 años ni hace 20. Trato día a día incorporar tecnología, conceptos. Trato de prepararme para cada compromiso. Soy un entrenador que le gusta el protagonismo, el trabajo, el compromiso, la responsabilidad. Trataremos de ser maduros al momento de tomar decisiones", fueron las palabras al respecto de Claudio Vivas.

Siguiendo en su discurso, le gusta que su plantel tenga experiencia y que se combine con los jóvenes. Habló de Juan Pretel, al que considera que no tiene la suficiente experiencia en primera división pero se la irá ganando conforme avance en el campeonato. "El plantel tiene experiencia. Si vos me preguntás Pretel no, solo tiene experiencia en selección juvenil. La edad del equipo está equilibrada y si estoy acá es porque acepté el desafío tal cual me lo propusieron".

PUEDES VER: La felicidad de Claudio Vivas y los jugadores 'celestes' en su primer encuentro [GALERIA]

Sporting Cristal debutará en la altura de Huancayo el sábado 16 de febrero y ese será el debut de Claudio Vivas como nuevo entrenador 'Celeste'. "Los planteles en muchos aspectos se han renovado, pero hemos tenido la posibilidad de ver varios partidos de la temporada pasada. Hemos analizado jugador a jugador, hay muchos a quienes conocemos. Lo más importante es lo que hagamos nosotros, también respetamos al rival, la altura y su localía".

Ver noticia en Libero.pe

Temas Relacionados: