16/07/2018

Del Potro vs Nadal: el punto que metió al español a semifinales de Wimbledon 2018 [VIDEO]

Martes pasado

Rafael Nadal avanzó a semifinales de Wimbledon 2018 tras imponerse al argentino Juan Martín del Potro en un verdadero partidazo. Mira el punto que definió el encuentro.

El español Rafael Nadal , líder del ránking mundial, se impuso este miércoles al argentino Juan Martín del Potro (4 ATP), en cuartos de final de Wimbledon 2018 , al término de una batalla de cinco sets (7-5, 6-7 (7/9), 4-6, 6-4, 6-4).

Rafael Nadal , quien está en busca de su tercer título en Wimbledon después de 2008 y 2010, se medirá el viernes con el serbio Novak Djokovic, clasificado unas horas antes merced a su triunfo ante el japonés Kei Nishikori (6-3, 3-6, 6-2, 6-2).

Sobre la hierba, la superficie que se adapta mejor a las cualidades de Juan Martín del Potro (1,98 m) había alguna esperanza. La 'Torre de Tandil' llegó incluso a ponerse por delante 2 sets a uno después de perder el primero.

Pero fue en el quinto y decisivo set cuando el partido alcanzó su punto álgido. En el tercer juego, con 1-1, Nadal acabó su carrera por llegar a una bola en medio del público asistente, sin provocar daños.

Nadal ofreció su mejor tenis con golpes siderales en ese último acto, en el que rompió el servicio en el 3-2. Pero Del Potro no bajó los brazos hasta el final de este partido de 4 horas y 47 minutos.

Después de la eliminación sorprendente de su rival Roger Federer ante el sudafricano Kevin Anderson, Nadal, de 32 años, tiene una ocasión de oro para sumar otro doblete Roland-Garros y Wimbledon como los de 2008 y 2010.

Fuente: AFP

Del Potro vs. Nadal: sigue aquí el minuto a minuto

LA PREVIA

Del Potro afirmó estar "orgulloso" de jugar en la misma época que Rafael Nadal , pero esa admiración que le profesa no le impedirá competir para derrotarle el miércoles en cuartos de final de Wimbledon.

Del Potro regresó a cuartos de final en el All England Club por primera vez desde 2013 tras derrotar al francés Gilles Simon 7-6 (7/1), 7-6 (7/5), 5-7, 7-6 (7/5) este martes.

Ahora, la 'Torre de Tandil' se medirá con el español Rafa Nadal, dos veces ganador de Wimbledon, por un puesto en semifinales, una ronda que alcanzó por última vez en Londres en 2013.

El mallorquín, que ya derrotó a Del Potro en las pasadas semifinales de Roland-Garros, tratará de regresar a una final de Wimbledon siete años después de la última.

"Todo el mundo admira a Rafa como un gran competidor. Es un luchador. Siempre intenta ser positivo pensando en la siguiente bola. Da igual si falla o no", afirmó 'Delpo'.

"Él es el número 1. En cada Grand Slam marcó récords. Estoy muy orgulloso de estar en la misma era que él y Roger Federer", confesó. "Todo el mundo sabe que los favoritos para el título son Roger y Rafa", añadió el argentino.

"Podría haber alguna sorpresa este año. Nunca se sabe. Siempre queremos ganar el título, pero no es fácil ganar a estos chicos en un gran torneo", concluyó

Fuente: AFP

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: