20/11/2018

David Beckham y el tremendo lío por la construcción de su estadio en Miami

Hace 4 meses

David Beckham y el tremendo lío por la construcción de su estadio en Miami

El club de fútbol pagaría 3,5 millones al año para hacer uso de uno terrenos donde Beckham quiere construir su estadio, según medios locales. Todo se decidirá en referéndum.

El club de fútbol pagaría 3,5 millones al año para hacer uso de uno terrenos donde Beckham quiere construir su estadio, según medios locales. Todo se decidirá en referéndum.

El exfutbolista inglés David Beckham y sus socios en el proyecto para que Miami esté representada por un equipo de la Major League Socer (MLS) han dado un giro en sus planes sobre la localización del futuro estadio y la nueva propuesta que ha traído polémica, y que tendrá que pasar por un referéndum.

Beckham y sus socios quieren que el estadio, que hasta ahora iba a construirse en el barrio de Overtown, cerca del centro urbano de Miami, se levante en terrenos donde ahora funciona el único campo de golf público de la ciudad, cerca del aeropuerto.

Y para lograrlo es necesario que la Junta de Comisionados de Miami apruebe arrendar el terreno necesario -más de la mitad de la superficie del campo de golf- a la sociedad Miami Beckham United , que está a cargo de este proyecto iniciado hace años, sin recurrir a una licitación.

En caso de que la propuesta sea aprobada, los ciudadanos podrán decir la última palabra en un referéndum que tendría lugar en noviembre.

Por su parte, los partidarios de conservar el campo de golf de Melreese han recogido ya casi 20.000 firmas de apoyo a una petición online en contra del proyecto de Beckham.

El pasado 29 de enero la MLS otorgó oficialmente la franquicia del equipo a Miami Beckham United y ese mismo día el exfutbolista presentó el equipo en Miami, cuyo nombre y colores serán escogidos por los aficionados, y que, a la espera de un estadio, prevé empezar a competir en la temporada 2020.

Relacionadas

Selección de México

La dura crítica de un exmundialista por la eliminación de México

Neymar

"La opción A es Neymar... si Florentino tiene algo en la cabeza lo hace"

Miralem Pjanić

Cristiano provocaría la salida de una de las figuras de la 'Juve'... ¡al Barcelona!

Eden Hazard aún pertenece a las filas de Chelsea (Foto: Getty Images).

Eden Hazard podría ser el fichaje estrella después del Mundial

Francia vs. Bélgica

Francia vs. Bélgica: cómo y dónde ver el duelo por semifinales del Mundial

Real Madrid

Agente confirmó a medio italiano que crack merengue ''no se mueve'' del Madrid

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: