17/07/2018

Rafael Nadal avanza a cuartos de final en Wimbledon y ya se habla de otra final con Federer

El pasado Lunes 09

Rafael Nadal avanza a cuartos de final en Wimbledon y ya se habla de otra final con Federer

Por primera vez desde 2011 el español alcanza la fase de los ocho mejores.

Por primera vez desde 2011 el español alcanza la fase de los ocho mejores.

Londres -

Luego de siete años de batallar, Rafael Nadal finalmente está en la pelea otra vez en Wimbledon.

El español se encuentra de regreso en los cuartos de final en el All England Club por primera vez desde 2011, y con un juego muy similar al del hombre que alcanzó su quinta final ese año.

El 11 veces campeón del Abierto de Francia venció este lunes a Jiri Vesely 6-3, 6-3, 6-4 en la Cancha Central, y todavía no ha perdido un set en este torneo. Si bien aún falta lo más difícil, parece que el viejo Nadal está de vuelta en Wimbledon.

Ese es el Nadal que ganó dos títulos y tres subcampeonatos en un periodo de seis años entre 2006 y 2011, pese a perderse el torneo de 2009 debido a problemas en la rodilla. No el que pasó de la segunda ronda sólo en una ocasión en cuatro años después de eso, ni el que fue eliminado por Gilles Muller en la cuarta ronda el año pasado luego de perderse el 2016 por otra lesión.

El de Manacor tuvo 37 tiros ganadores contra apenas 12 errores no forzados, y borró el único rompimiento que permitió al quebrar de vuelta el servicio inmediatamente en el tercer set.

Su nivel de juego ya tiene a aficionados y comentaristas soñando con otra final entre él y Roger Federer, al cumplirse el décimo aniversario de su clásico de cinco sets que ganó el español. Sin embargo, en el camino aún podrían interponerse el cuarto sembrado Juan Martín del Potro en los cuartos de final — el duelo de cuarta ronda del argentino fue suspendido con él arriba dos sets a uno —, y luego posiblemente el tres veces campeón Novak Djokovic en las semifinales. (D)

Ver noticia en El Universo

Temas Relacionados: