17/07/2018

Roger Federer inicia con éxito y ropa nueva la defensa de su título en Wimbledon

El pasado Lunes 02

Roger Federer inicia con éxito y ropa nueva la defensa de su título en Wimbledon

La estadounidense Serena Williams volvió a Wimbledon con victoria tras un mes de ausencia.

La estadounidense Serena Williams volvió a Wimbledon con victoria tras un mes de ausencia.

Londres -

El tenista suizo Roger Federer, quien aspira a conquistar su novena corona en Wimbledon, estrenó su andadura pulverizando a su rival con la marca japonesa Uniqlo como su nueva patrocinadora luego de 20 años con la compañía Nike.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams volvió a Wimbledon con victoria tras un mes casi de ausencia en las canchas.

Federer, quien busca recuperar el Nº 1 mundial que está en manos del español Rafael Nadal, derrotó sin problemas al serbio Dusan Lajovic, 58º del mundo, por 6-1, 6-3 y 6-4 en 1 hora y 19 minutos.

El suizo, que está en la zona opuesta del cuadro que Nadal, se medirá en segunda ronda al vencedor del partido entre el eslovaco Lukas Lacko y el francés Benjamin Bronzi, a priori muy inferiores.

Coincidiendo con su partido, la marca de ropa japonesa Uniqlo anunció que pasaba a patrocinar a Federer, que a sus 36 años llevaba 20 asociado a la estadounidense Nike.

Ni Federer ni Uniqlo confirmaron el montante de la operación, pero en cualquier caso el suizo se mostró satisfecho por su victoria.

“Pude disfrutar del partido porque empecé bien. Cuando empiezas bien en el primer y segundo set, puedes permitirte disfrutar más del momento que cuando empiezas a sufrir temprano”, explicó el suizo, que, con 20 torneos del Grand Slam es el más laureado del tenis.

Como Uniqlo no fabrica zapatillas, el suizo seguirá calzando Nike y no descartó renovar su acuerdo con la marca estadounidense.

Triunfo de las Williams

En el cuadro femenino destacó la victoria de las hermanas estadounidenses Williams y de la danesa Caroline Wozniacki, quien se impuso a la estadounidense Varvara Lepchenko por 6-0 y 6-3 en 59 minutos.

“La temporada es muy larga, nadie va a ganar cada semana. Hasta el jugador Nº 1 del mundo pierde, ocurre”, dijo la jugadora estadounidense.

Ausente en la pasada edición por embarazo, la tenista estadounidense Serena Williams regresó al torneo de Wimbledon ayer venciendo a la holandesa Arantxa Rus (Nº 105 del mundo) por 7-5 y 6-3.

La ex número uno mundial, hoy 181ª, no había disputado ningún juego desde el 2 de junio, cuando se impuso en la tercera ronda de Roland Garros a la alemana Julia Görges antes de retirarse por lesión. La ganadora de 23 trofeos del Grand Slam, siete de ellos en Wimbledon, se medirá ahora a la checa Tereza Smitkova.

Triunfo suizo
Stan Wawrinka, otro suizo, venció al búlgaro Grigor Dimitrov en un duelo vibrante por 1-6, 7-6, 7-6 y 6-4.

Eliminados
La jornada fue dispar para los latinoamericanos y españoles: el argentino Leonardo Mayer y el chileno Christian Garín cayeron en primera ronda, también el chileno Nicolás Jarry y el argentino Guido Pella. (D)

Ver noticia en El Universo

Temas Relacionados: