18/10/2018

Roger Federer persigue un récord en Wimbledon

Hace 4 meses

Roger Federer persigue un récord en Wimbledon

El suizo debuta hoy, a las 07:00. Rafael Nadal, número 1 del tenis, juega mañana ante el israelí Dudi Sela.

El suizo debuta hoy, a las 07:00. Rafael Nadal, número 1 del tenis, juega mañana ante el israelí Dudi Sela.

París -

¿Logrará Roger Federer conservar su título en Wimbledon? Con casi 37 años, el maestro suizo se fijó el colosal reto de revalidar el título, lo que no logra desde su época más hegemónica, algo que tratará de impedir el español Rafa Nadal, quien no supera los octavos desde 2011.

Federer se reencontrará hoy en la pista Central con la ambición de levantar el trofeo el 15 de julio, todo un récord.

Pero para ello deberá superar a sus rivales, las estadísticas, y al paso del tiempo. Porque el hombre de los 20 títulos de Grand Slam no suma dos ‘grandes’ consecutivos desde 2007.

Aquel año logró su quinto Wimbledon consecutivo en su jardín inglés, y finalizó la temporada con tres de los cuatro grandes en su bolsillo. Rafa Nadal evitó que hiciera pleno en Roland Garros.

El propio Nadal le superó en 2008 en una final épica, y Federer recuperó su corona inglesa un año después. Luego tuvo que esperar a 2012 para reconquistar Wimbledon.

Su preparación sobre hierba estuvo adornada con el título en Sttutgart, el 98º de su carrera. Pero en Halle el croata Borna Coric impidió que añadiese a su palmarés el décimo título en el torneo alemán, y además perdió el Nº 1 del ranking ATP en detrimento de Rafa Nadal.

“Solo creo que es normal jugar como hoy cuando se juegan más o menos 12 días consecutivos y se juegan muchos partidos”, relativizó el suizo.

El sorteo deparó que Federer debute hoy (07:00) ante el serbio Dusan Lajovic (57º). Pero Nadal se postula para intentar arruinar los planes de Federer.

Nadal, de 32 años, con 17 Grand Slams, no puede desaprovechar oportunidades de acercarse a Federer como tenista con más ‘grandes’ de la historia. El mallorquín ha ganado tres de los cinco últimos Grand Slam; dos ediciones de Roland Garros y el Abierto de EE.UU. de 2017. “Las expectativas son siempre altas. No estoy aquí para jugar el torneo, estoy aquí para intentar tener un buen resultado”, dijo Nadal, que iniciará mañana su recorrido ante el israelí Dudi Sela. (D)

Ver noticia en El Universo

Temas Relacionados: