22/06/2018

El Oro se impuso en competencia náutica

El pasado Domingo 10

El Oro se impuso en competencia náutica

Club Coello, que fue el anfitrión de la prueba nacional, se ubicó en el tercer puesto del evento.

Club Coello, que fue el anfitrión de la prueba nacional, se ubicó en el tercer puesto del evento.

El Club Deportivo Especializado El Oro ganó el título del Campeonato Nacional Infantil de Natación, denominado Lolita Fuentes, que se realizó en la piscina del club Coello, ubicado en la vía a la costa.

La representación orense completó 260 puntos; y dejó el segundo casillero a la Asociación Deportiva Naval (ADN), que llegó a 220,5; mientras que el Club Coello se ubicó en el tercer puesto con 185,5 unidades.

En el evento intervinieron siete equipos y el cuarto lugar lo ocupó la Academia Naval Almirante Illingworth (ANAI), que completó 89; mientras que el equipo de la Asociación Deportiva de la Universidad Católica (ADUC) finalizó quinto, con 50 unidades; más atrás finalizaron el Acuático Manabí, con 32; y el Guayaquil Tenis Club (GTC), que llegó a 31 puntos.

La prueba de relevos mixtos en los 200 metros combinado fue la que marcó el final del evento y en la categoría 9-10 años, El Oro finalizó primero con Xavier Beltrán, Melany Álava, Érick Solano y Nicole Vaca; y en la serie 11-12, la ADN se impuso con Naomi Chacha, Jean Chóez, Oliver Chamba y Alejandra Peralta.

Los 50 metros libre fue la última especialidad que se cumplió y Carlos Avellán, de Coello, se impuso en la categoría de los 12 años varones. Antes de esta final, Alejandra Peralta, de ADN, se impuso en damas.

La categoría sub-11 tuvo como los mejores a Yorel Moncayo, de Coello; y Emily Loor, de Club Acuático Manabí.

Por su parte, Diego Porras, de ADUC, y Melany Álava, de El Oro, ganaron en los 10 años; mientras que André Calderón, de El Oro, y Ana María Navarro, de ANAI, se impusieron en la categoría de los 9 años.

Emily Loor volvió a ganar y lo hizo en los 100 metros combinado y, además, se convirtió en la mejor de la serie 11 años, con 32 puntos. (D)

Brazadas
En el agua

Mejores puntos
En la categoría de los 12 años, los mejores deportistas, por puntaje, fueron Alejandra Peralta y Jean Chóez, ambos del equipo de la ADN; mientras que en 11 años finalizaron primeros Emily Loor, de Acuático Manabí, y Justin Calderón, de El Oro.

4
Categorías compitieron en el Lolita Fuentes: 9, 10, 11 y 12 años.

Ver noticia en El Universo

Temas Relacionados: