17/10/2018

¡Rafael Nadal - Juan Martín del Potro, juegazo en semifinales de París!

Hace 4 meses

¡Rafael Nadal - Juan Martín del Potro, juegazo en semifinales de París!

El español, número 1 del tenis mundial, se mide al argentino desde las 08:30 (hora ecuatoriana).

El español, número 1 del tenis mundial, se mide al argentino desde las 08:30 (hora ecuatoriana).

París -

Pese a perder su primer set en Roland Garros desde 2015, el español Rafael Nadal venció el jueves al argentino Diego Schwartzman para avanzar a las semifinales del tradicional torneo parisino, donde se medirá con Juan Martín del Potro.

El ganador de 16 torneos de Grand Slam se impuso a Schwartzman por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2 en un partido que fue suspendido el miércoles por lluvia.

Nadal enfrentará por un lugar en la final al también argentino Del Potro, quien venció al croata Marin Cilic por 7-6, 5-7, 6-3 y 7-5 en otro duelo suspendido la jornada anterior por las precipitaciones.

El número 1 del mundo no se vio bien el miércoles, cuando Schwartzman lo bombardeó con tiros ganadores y se quedó con el primer set, pero al inicio del segundo parcial, cuando el argentino ya se había puesto en ventaja con un quiebre, el partido se suspendió por primera vez por la lluvia.

Tras la reanudación, Nadal comenzó gradualmente a superar a Schwartzman, aunque cuando el español estaba muy cerca de quedarse con el segundo set el partido nuevamente fue suspendido hasta el jueves.

Y la historia fue completamente diferente tras la reanudación ayer en condiciones más secas, ya que Nadal ganó 12 de los primeros 13 puntos disputados.

“Creo que después de la interrupción por la lluvia jugué mucho mejor, fui más agresivo”, dijo Nadal.

En el otro duelo de cuartos de final, Del Potro volvió a mostrar una derecha pulverizadora para imponerse a Cilic, y llegar así a su primera semifinal de Roland Garros desde 2009, cuando fue derrotado por Roger Federer (campeón).

“Bueno, es difícil hablar”, dijo el argentino de 29 años sobre el partido ante Nadal, a quien ha vencido en cinco de los 14 partidos que han disputado, pero nunca en arcilla. “Es un desafío que todos los jugadores quieren tener”, aseguró sobre su próximo duelo.

No le doy importancia al sol. El cambio no fue por el sol y la lluvia. Lo que cambió fue mi forma de jugar (en octavos).
Rafael Nadal, tenista español

La fe nunca hay que perderla, es una semifinal de Roland Garros y yo no tengo nada que perder (ante Rafa Nadal).
Juan Martín del Potro, tenista argentino

(D)

Ver noticia en El Universo

Temas Relacionados: