15/08/2018

Azuay ganó final de liga de tenis de mesa

Hace 3 meses

Azuay ganó final de liga de tenis de mesa

Competencia tuvo el aval de la Nacional de Microtenis y dejó al equipo de Paval en el tercer casillero del torneo.

Competencia tuvo el aval de la Nacional de Microtenis y dejó al equipo de Paval en el tercer casillero del torneo.

Ambato -

Se jugaron las semifinales y finales de la Liga Nacional de Tenis de Mesa y el equipo de Azuay salió vencedor al derrotar 3-0 a Sultana de los Andes.

En la jornada desarrollada en el complejo de la Fedetungurahua también se disputó el tercer y cuarto lugar entre representantes de Tungurahua, y Paval ganó 3-0 a Espartanos.

Antes de la final se jugaron dos semifinales; en la primera, Fedeazuay derrotó 3-1 a Paval, por los triunfos de Eduardo Molina sobre Luis Céspedes, Nicolás Regalado a Edwin Morales y Santiago Bermeo a Luis Céspedes; por Paval ganó Obryan Espejo a Bermeo.

En la segunda semifinal, Sultana de los Andes ganó 3-1 a Espartanos con victorias de Harry Barragán sobre Sebastián Reyes, Jason Caicedo a Jorge Gorys y Barragán a Víctor Pérez. El único punto de Espartanos fue de Pérez ante Ian Vasco.

Definidos los ganadores de las dos semifinales, primero se disputó el tercer lugar entre los perdedores, Espartanos y Paval, que ganó 3-0 por las victorias de Obryan Espejo sobre Víctor Pérez, Andrés Naranjo a Sebastián Reyes y de Edwin Morales ante Jorge Goyes.

En el juego final, Azuay sacó la pizarra 3-0 a su favor con las victorias de Eduardo Molina sobre Ian Vasco (3-2), Santiago Bermeo ante Harry Barragán (3-0) y Nicolás Regalado que superó (3-2) a Jason Caicedo.

Al final del torneo, Bermeo, capitán y entrenador del equipo azuayo, aseguró que desde que comenzó la Liga Nacional de Tenis de Mesa la serie estuvo muy complicada, que solo se definió la semana anterior, en Portoviejo.

Mientras, Marcia Bonilla y Pablo Valarezo, directivos de la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa, indicaron que en este campeonato participaron deportistas de Manabí, Chimborazo, Morona Santiago, Pichincha, Azuay y Tungurahua, y la idea es que se sumen otros clubes de más provincias.

Valarezo dijo que en el 2016 en la Liga jugaron Paval, Sultana de los Andes y la Universidad San Francisco de Quito; en el 2017 subieron a cinco los participantes y este año se jugó en superior, media e inferior, y la puntuación fue por equipos para definir al campeón.

7 equipos
Esa cantidad de planteles intervino en la Liga Nacional de Tenis de Mesa 2018. Para el torneo de segunda y tercera división aumentarán a nueve equipos en cada serie.

Premios
Los organizadores de la Liga Nacional de Tenis de Mesa entregaron $ 600 al campeón, $ 300 al vicecampeón y $ 150 al que ocupó el tercer lugar, más medallas y trofeo a Azuay. (D)

Ver noticia en El Universo

Temas Relacionados: