17/08/2018

Rafael Nadal: español quedó eliminado del Abierto de Madrid tras perder ante Dominic Thiem en cuartos de final

Hace 3 meses

Rafael Nadal: español quedó eliminado del Abierto de Madrid tras perder ante Dominic Thiem en cuartos de final

Rafael Nadal no podrá defender el título del Abierto de Madrid. Y es que el español quedó eliminado en cuartos de final a manos de Dominic Thiem por 7-5 y 6-3.

Rafael Nadal no podrá defender el título del Abierto de Madrid. Y es que el español quedó eliminado en cuartos de final a manos de Dominic Thiem por 7-5 y 6-3.

Falto de derecha y sin chispa en algunas fases, Rafael Nadal cayó ante Dominic Thiem por 7-5 y 6-3 en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid . Así, el austríaco se vengó de la derrota que el español le propinó en la final de la edición pasada.

Al no poder defender su título en el Masters de Madrid , Rafael Nadal perderá el número uno este lunes. Con ello, provocará la vuelta a la cima del suizo Roger Federer, quien no participa de la temporada de arcilla.

Rafael Nadal , campeón en los dos últimos años se derrumbó ante la agresividad del austríaco. En el desarrollo del partido, Dominic Thiem pareció más entero que el español, quien llegó a cuartos del Masters de Madrid sin ceder un parcial y con el récord de 50 sets consecutivos ganados en tierra.

Ese récord, que comenzó después de que perdiera contra Thiem en los cuartos de final de Roma el pasado año, se deshizo cuando el austríaco se apuntó el primer set. Luego de 75 minutos, Rafael Nadal falló un cómodo remate, dándole el punto a su rival.

Dominic Thiem, el último que había ganado a Nadal en tierra antes de este jueves, se enfrentará en semifinales ante Kevin Anderson. El sudafricano se impuso antes al serbio Dusan Lajovic por 7-6, 3-6 y 6-3, y jugara su primera semifinal de un Masters 1000 después de caer 10 veces en cuartos. 

FUENTE (EFE)

PREVIA:

Rafael Nadal está cada vez más cerca de conseguir su undécima corona en el Masters 1000 de Madrid. Este viernes 11 de mayo (10:00 am / ESPN) enfrenta al austriaco Dominc Thiem por los cuartos de final en el Conde Godó.

Será la octava ocasión en la que se enfrenten, siendo Nadal el gran ganador con 6 triunfos en su palmarés personal. Sin embargo, la que más destaca es el encuentro en el  Masters 1000 de Madrid del año pasado. En dicha ocasión, el español se llevó la victoria y el título. 

"Jugar ante Rafa Nadal en tierra batida es el mayor desafío que existe en el tenis en estos momentos. Es muy complicado poder vencerle, pero tengo que pensar que voy a ganar el partido. Tengo mis posibilidades y soy optimista con un buen papel", señaló el austríaco.

"La clave para ganar a Nadal está en jugar muy agresivo sin cometer muchos errores. Si a esto le sumas que él no tenga su día, hace que tus probabilidades de ganar sean mayores. Creo que el año pasado tenía más fácil el poder ganarle que este año", admitió.

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: