19/08/2018

Anderson avanza a la final del Abierto Mexicano de Tenis

Hace 6 meses

Anderson avanza a la final del Abierto Mexicano de Tenis

El sudafricano Kevin Anderson avanzó a la Final del Abierto Mexicano de Acapulco tras vencer al estadunidense Jared Donaldson.

El sudafricano Kevin Anderson avanzó a la Final del Abierto Mexicano de Acapulco tras vencer al estadunidense Jared Donaldson.

El buen momento de Kevin Anderson se alarga tanto que el octavo del ranking mundial avanzó a la final del Abierto Mexicano de Tenis, después de derrotar por 6-3, 4-6 y 6-3 al estadunidense Jared Donaldson, quien terminó su torneo de ensueño.

El sudafricano, subcampeón del US Open el año anterior, ya ganó este año el torneo de Nueva York y fue finalista a Pune y vuelve a la instancia decisiva en Acapulco, que ya disputó en 2014, cuando perdió ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

El quinto sembrado ofreció sus herramientas habituales: buen saque y una poderosa derecha, a lo que sumó el saber sufrir en los momentos complicados, para imponer su experiencia a un rival 10 años menor.

De inicio fue un duelo de saques y golpes profundos, sin ventaja para nadie, hasta que Donaldson se equivocó en el 40-40 del cuarto game y permitió la oportunidad de break, que el sudafricano concretó con una gran devolución.

Anderson marcó el tono con un ace de 215 kilómetros por hora y se mantuvo como una amenaza para el norteamericano, quien se recuperó de buena forma, a pesar de ya estar abajo en el marcador.

Con la motivación, el sudafricano también ganó los puntos largos, en los que había más peloteo y el juvenil ponía a prueba su resistencia y con otro gran servicio cerró el parcial con el 6-3.

En el segundo set, Kevin consiguió lo que buscaba desde el inicio, cuando tuvo cinco oportunidades de rompimiento, pero no lo aprovechó, lo que el estadunidense celebró como una victoria, tras 12 minutos del primer game.

Entre las buenas derechas de Anderson y el revés sólido de Jared transcurrieron los games, en un partido con ritmo alto, aunque poco peloteo.

El sudafricano enfrentó su peor pesadilla, el quiebre en el octavo juego del capítulo y falló con una pelota larga, para quedar contra la pared 3-5; sin embargo, cuando Donaldson sacaba para el set se congeló y permitió la recuperación de Kevin con un buen revés.

Pero la presión pasó del lado del africano, que cuando podía empatar el marcador, concedió tres oportunidades de break y el norteamericano concretó la tercera, gracias a una doble falta (4-6).

En el tercer capítulo, Anderson aprendió la lección y con una buena derecha cruzada, consiguió dos posibilidades de rompimiento, que Jared le regaló con una bola larga, ya arriba, Kevin administró desde el fondo, con sus servicios y respuestas a todo lo que enviaba el estadunidense.

En el sexto game, al ocho del mundo le tocó sufrir, cuando enfrentó dos breaks en contra que salvó, primero con un saque y después con un juego largo, se arremangó y salió del problema para 4-2, mientras su rival pareció desconectarse.

En su siguiente juego de saque, Anderson ya no quiso saber sobre padecimientos y conectó aces de 213 y 203, antes de romper en el último game del partido para el 6-3 que lo instaló de nueva cuenta en la final; el quinto sembrado alarga su momento.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: