24/11/2017

Rafa no pensaba cerrar como Nº 1 hace un año

El pasado Martes 14

Rafa no pensaba cerrar como Nº 1 hace un año

El deportista ibérico se mostró contento por el logro obtenido y agradeció el apoyo de sus aficionados.

El deportista ibérico se mostró contento por el logro obtenido y agradeció el apoyo de sus aficionados.

Londres -

Con el español Rafael Nadal al frente, escoltado por el suizo Roger Federer, la jerarquía mundial del tenis se mantiene sin cambios al inicio de la semana que se disputa el Masters de Londres, según la clasificación publicada ayer por la ATP.

Pase lo que pase en la capital británica esta semana, Nadal tiene asegurado finalizar el 2017 en lo más alto del escalafón mundial.

El británico Andy Murray (16) y el serbio Novak Djokovic (12), que llevan varias semanas alejados de las pistas, siguen fuera del Top-10. Por delante de ambos, el argentino Juan Martín Del Potro es undécimo.

El ruso Andrey Rublev (39º) y el surcoreano Hyeon Chung (59º), finalistas el sábado del Next Gen, o Masters para menores de 21 años, perdieron posiciones ya que ese torneo no puntúa para la clasificación ATP.

“Ha sido una temporada fantástica, una muy emocional después de todas las cosas por las que pasé los últimos dos años. No es algo en lo que hubiera pensado hace un año, así que significa mucho para mí”, indicó el tenista español que fue premiado con el trofeo que lo acredita como el número uno a nivel mundial.

“Sin ustedes (los fanáticos) nada sería lo mismo, así que gracias por el apoyo a nuestro deporte”, agregó Nadal, quien se mostró emocionado por la distinción recibida.

Triunfo

El búlgaro Grigor Dimitrov (Nº 6 mundial) debutó ayer en el Masters con una victoria ante el austriaco Dominic Thiem (Nº 4), por 6-3, 5-7 y 7-5.

En su primera participación en el torneo, el búlgaro no tembló y se llevó el triunfo gracias a su juego agresivo, con varias voleas en la red.

En el primer set logró la rotura en el sexto juego, aprovechando una doble falta que cometió su rival.

En una segunda manga más equilibrada, Dimitrov cedió con 6-5, consiguiendo únicamente lograr un punto en un juego en el que servía.

En el tercer set, Dimitrov incrementó las subidas a la red y fue con una volea magistral con la que hizo el break. Nervioso a la hora de cerrar el partido, necesitó una segunda rotura para vencer en 2 horas y 19 minutos de juego. (D)

10.645
puntos
Ese número de unidades tiene el tenista español Rafael Nadal en el ranking de la ATP que se publicó ayer. Lo sigue el suizo Roger Federer, quien cuenta con 9.005 puntos.

Ver noticia en El Universo

Temas Relacionados: