19/11/2017

Lleiroso en lo mejor del golf

Hace una semana

Lleiroso en lo mejor del golf

Vinos Lleiroso se presentó como patrocinador oficial del Mayakoba Classic, en el Tour de golf de la PGA celebrado en Cancún 

Vinos Lleiroso se presentó como patrocinador oficial del Mayakoba Classic, en el Tour de golf de la PGA celebrado en Cancún 

Bodegas Lleiroso decidió dar un paso adelante en pro del deporte en México y este fin de semana debutó como patrocinador de la undécima edición del OHL Classic at Mayakoba en la Riviera Maya.

Esta bodega de Ribera del Duero, que cuenta con múltiples reconocimientos, dio la bienvenida a los más de 20 mil aficionados que se dieron cita para presenciar las cuatro rondas del torneo que hizo historia junto con la PGA, al ser el primer evento celebrado fuera de Estados Unidos y Canadá.

Con Luz Millar Roble, vino más joven de la bodega, con 6 meses de añejamiento en barrica de roble francés y americano. – y Lleiroso Crianza – uva tempranillo con 12 meses de barrica de roble francés nueva y 12 meses en botella dando como resultado un gran vino, redondo, con fruta. - Lleiroso deleitó los paladares de los asistentes al Pairings Party, la cena de premiación del ProAm, además de que participo toda la semana en los hospitalities: Founders Club y la Terraza.

La bodega Lleiroso fue fundada en 2001 por el farmacéutico Alberto Cobo, quien decidió seguir su pasión por el vino en la que resalta el control exhaustivo por la calidad de la elaboración de vinos de élite.

Los vinos que tienen presencia en Europa, México, Estados Unidos y Canada. La uva proviene de hectáreas en Valbuena del Duero, de Pesquera del Duero y de la zona alta de la Ribera, donde están las viñas más viejas, Burgos.

Cada año se realiza una vendimia en la que se recolecta la uva en cajas de no más de 15 kilos para evitar que sufra el fruto, todo el proceso es a mano, artesanal, para garantizar la más alta calidad en la producción de solo 250 mil botellas.

La fermentación durante 8 y 20 días a una temperatura de entre 25 y 28 grados. Para después ser almacenados en las barricas de roble francés nuevas para los crianzas, reservas y grandes reservas, en el vino más joven, utilizamos también barricas de roble americano.

“Para nosotros es muy importante apoyar este tipo de eventos donde convive el ambiente familiar y el deporte, ambos pilares de la sociedad. Cómo marca, siempre hemos estado apoyando este perfil de eventos", dijo Federico Martínez, Director de la División de Bienes de Consumo de Multimedios.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: