21/11/2017

Golfistas laguneros participan en torneo con causa azul

El pasado Sábado 11

Golfistas laguneros participan en torneo con causa azul

Este viernes se llevó a cabo el Torneo de Golf "Sonrisa Azul" en el campo del Campestre de Torreón, con la finalidad de recaudar fondos para la atención de niños con autismo.

Este viernes se llevó a cabo el Torneo de Golf "Sonrisa Azul" en el campo del Campestre de Torreón, con la finalidad de recaudar fondos para la atención de niños con autismo.

Este viernes en el campo del Club Campestre Torreón se jugó el primer Torneo de Golf 'Sonrisa Azul', organizado para recaudar fondos para la atención de niños con autismo.

A las 11:00 horas se dio salida por escopetazo a los 144 jugadores que compiten en equipos de cuatro integrantes, bajo la modalidad A Go Go, a 18 hoyos.

Es una experiencia muy singular para los jugadores, quienes experimentan situaciones similares a la de un niño con autismo, ya que se instalaron estaciones en los diferentes hoyos donde se coloca al jugador audífonos para que escuche el ambiente que experimentan los menores al momento de hacer un tiro.

Este torneo reunió a 144 jugadores para jugar bajo el sistema A Go Go, a 18 hoyos en equipos de cuatro integrantes.

Entre los participantes se encuentran, Alejandro Irarragorri, presidente de Santos Laguna, junto con José Riestra, vicepresidente de futbol, Luis Miguel Pérez Amarante, director de Relaciones Internacionales y Juan Gramillo, director general de Negocios de Multimedios Laguna.

El objetivo fue la captación de recursos para destinarlos al “Centro San Fernando para Niños con Habilidades Especiales”. Esto contribuye a la atención que se les brinda a los infantes, así como la capacitación del personal que ahí labora.

Además se puntualizó la parte de concientizar a la sociedad sobre el autismo, brindando información precisa y adecuada para el entendimiento de este padecimiento, de la mano de especialistas mediante pláticas talleres y capacitaciones.

Alejandro Irarragorri, experimentó un tiro con audífonos, destacó la experiencia de conocer más a fondo el entorno que tiene un menor con autismo.

Por su parte, Fernando Vázquez, miembro del equipo organizador, expuso que "de los 18 hoyos 5 fueron interactivos, hubo un hoyo de inclusión donde se colocaron una nariz color azul, para expresar a la sociedad su apoyo a los niños con autismo.

En otro, se colocaron en un balancín para mostrar habilidades y entender que los menores con autismo tienen también problemas al momento de coordinación. Se trata, que el jugador conozca y no juzgue a los menores con autismo, que los entienda".


Resultados

Primer lugar (60)

Salvador Sánchez Ávila

Marcelo Bremer González

Jan Muñarro

David González Navarro


Segundo lugar (61)

Alejandro Safa Dorado

Ignacio Cruz

Curro Handam

Jesús Villarreal


Tercer lugar (61)

Alberto Castillo

Alejandro Fernández Jr.

José Israel Arreola

Johana Mansur


crc

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: