14/12/2017

Los Celtics son los principales candidatos a pelear con los Cavaliers

Hace 2 meses

Los Celtics son los principales candidatos a pelear con los Cavaliers

Boston aparece como favorito para disputar junto a Cleveland en la división del Atlántico de la Conferencia Este

Boston aparece como favorito para disputar junto a Cleveland en la división del Atlántico de la Conferencia Este

La mayor sorpresa en la pretemporada saltó cuando rumores señalaron que Kyrie Irving quería irse de Cleveland. El movedor de la franquicia de Ohio, que convirtió un triple vital para la coronación hace dos años en la NBA, se cansó de estar a la sombra de LeBron James y pidió su traspaso, los equipos interesados sobraron.

Al final, el armador aterrizó en la escuadra que cayó ante los Cavaliers en las finales del Este de la temporada pasada, los Celtics de Boston, que terminaron con la mejor marca de la Conferencia, pero no resistieron en playoffs. Para pelear con LeBron y compañía este año, los verdes ya habían adquirido a uno de los agentes libres más cotizados, Gordon Hayward, del Jazz de Utah, quien parecía el arma ofensiva que les faltaba. Hasta que la posibilidad de obtener a Kyrie revolucionó el roster.

Para conseguir al movedor, Boston dejó ir a quien fue su alma la temporada pasada, Isaiah Thomas, además de otro titular, Jae Crowder; antes también se habían quedado son Avery Bradley, que se marchó a Detroit. Por lo tanto, de los cinco jugadores que más veces fueron titulares en la temporada 2016-17, solo repite Al Horford, que estará acompañado de Irving, Hayward, Marcus Morris, ex de los Pistones, y el novato Jayson Tatum, tercera selección global del Draft de junio.

La aspiración de Boston es derrotar a los Cavs y medirse a Golden State en las Finales de la NBA, cualquier otro resultado parecería un fracaso. La División Atlántico no parece ser un problema para Boston, su principal rival serán los Raptors de Toronto, que cumplieron el objetivo número uno de la pretemporada: firmar a largo plazo a Kyle Lowry, por tres años, a cambio de 100 millones de dólares.

La dupla de Lowry y DeMar DeRozan volverá a ser la fortaleza de la franquicia canadiense, que tiene además a Serge Ibaka y Jonas Valanciunas para la pintura, y que espera que C.J. Miles pueda ser la tercera arma ofensiva, ante la salida de DeMarre Carroll. En la Gran Manzana comenzó la reconstrucción. Tras dejar ir a Phil Jackson, después de tres años de pesadilla como vicepresidente de operaciones de basquetbol, los Knicks de Nueva York también traspasaron a quien había sido el rostro de la franquicia en los últimos años, Carmelo Anthony, al Thunder de Oklahoma City.

A cambio, Kristaps Porzingis, que será la nueva cara de la quinteta, tendrá el apoyo de jugadores como Enes Kanter y Tim Hardaway, y el novato Frank Ntilikina, movedor francés seleccionado en la primera ronda del Draft. Ganar más de 31 partidos sería un avance para el coach Jeff Hornacek. Los 76’s de Filadelfia siguen construyendo para el futuro y esperan ver los primeros resultados este año.

A la primera selección del Draft del 2016, Ben Simmons, le sumaron la de este 2017, Markelle Fultz, ambos debutarán en la Liga, ya que el primero se perdió todo el año anterior por una lesión. Por si fuera poco tienen a Joel Embiid y Dario Saric, elegidos al quinteto ideal de novatos la campaña pasada, y en la pretemporada dieron el siguiente paso, al firmar a J.J. Redick por un año y 23 millones de dólares. El último lugar del Atlántico parece destinado para los Nets de Brooklyn.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: