16/12/2017

Memo Silva repite como campeón en Anual de Golf

Hace 2 meses

Memo Silva repite como campeón en Anual de Golf

Una vez más Guillermo Silva se ha llevado el máximo trofeo del Torneo Anual de Campestre Torreón. 

Una vez más Guillermo Silva se ha llevado el máximo trofeo del Torneo Anual de Campestre Torreón. 

Una vez más Guillermo Silva se ha llevado el máximo trofeo del Torneo Anual de Campestre Torreón, al imponerse este sábado en la XLIII edición luego de sostener un duelo muy parejo con Ángel Aguirre.

El tapatío llegó a la ronda final con dos golpes de ventaja sobre su oponente, seis bajo par, nada estaba definido y se esperaban condiciones favorables para un buen día de competencia.

Para el cuatro veces campeón, esta edición ha sido muy especial por todo lo que vivió en el campo, la experiencia de haber enfrentado a jóvenes muy capaces. 

Los primeros hoyos transcurrieron con toda normalidad, Silva llevaba 34 golpes por 35 de Aguirre, pero en los siguientes hoyos vino la parte emocionante, ya que el lagunero comenzó a apretar y al llegar al hoyo 15 el torneo se empató.

El tapatío falló con el putt, tuvo bogey, mientras que Ángel con un birdie logro darle alcance, ambos con seis goles abajo, mientras que Oliver Isaac y Castellanos ya estaban fuera de toda posibilidad.

En el hoyo 16 Guillermo se puso 7 abajo, en el hoyo 17 no hubo cambios, pero en la salida para llegar al 18, Aguirre tiró out-bounce (fuera del fairway), fue penalizado con un golpe y salió de nuevo, puso la pelota muy cerca de la bandera.

Ahí fue donde se le fue el torneo a Aguirre, así que el de Guadalajara sólo tuvo que asegurar su siguientes tiros para cerrar 7 bajo par, mientras que el lagunero cerró con menos 4.

En esta última ronda el campeón tiró 79 para 206 golpes totales, Ángel Aguirre de Campestre Torreón 209, en tercer lugar finalizó Alberto Castellanos de Campestre Gómez Palacio con 211, Jonathan Arce de Jalisco con 213.

"Estoy muy contento de lograr el título, se complicó al último, se puso muy parejo al cierre, en el 15 quedamos iguales, pero en el 16 hubo un despegue de mi parte, llegamos parejos en el 17 y pude mantener el ritmo", comentó el ganador.

Señaló que en ningún momento se sintió ganador, ya que "en el golf no se tiene gana hasta el último hoyo". Resaltó las condiciones del campo, "el field está muy bien, el torneo va a la alza para bien y lo he disfrutado bastante", apuntó.

Silva mencionó que el clima fue favorable para jugar, sólo hubo preocupación cuando el viento se hizo presente con mayor fuerza, parecía que iba a caer una tormenta cuando jugaron del hoyo 8 al 12, pero luego mejoraron las condiciones para seguir con la disputa.

"Hay un gran ambiente, aquí son buenos anfitriones, llegamos hasta el último hoyo peleando, a Ángel  no tenía el gusto de conocerlo, le va a ir muy bien", expresó el ganador, quien aseguró volverá el año próximo.

"Torreón me sienta bien, es mi cuarto título, me encanta venir aquí, además el torneo es una semana antes del Anual del club al que pertenezco, que es el Country, además me tratan muy bien. Me llevo muchas amistades, buenos tratos, buen golf", expresó muy emocionado.

Ángel Aguirre, por su parte comentó que se hizo lo que se pudo, fue felicitado por el público, pues era el gran favorito por ser el de casa. 

rcm

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: