16/10/2017

Horacio Llamas en el Gimnasio Luis L. Vargas

El pasado Sábado 30

Horacio Llamas en el Gimnasio Luis L. Vargas

El ex jugador de los 'Suns de Phoenix' de la NBA, dio una charla a niños y jóvenes de Gómez Palacio para motivarlos a que practiquen este desporte, ya que falta darle seguimiento. 

El ex jugador de los 'Suns de Phoenix' de la NBA, dio una charla a niños y jóvenes de Gómez Palacio para motivarlos a que practiquen este desporte, ya que falta darle seguimiento. 

Previo al encuentro amistoso de basquetbol entre un seleccionado local y las Águilas de Durango, el ex jugador de la NBA, Horacio Llamas, ofreció una plática a niños, jóvenes y adultos en el Gimnasio Luis L. Vargas, a quienes alentó a practicar más este deporte.

El sinaloense fue el primer mexicano en jugar en la NBA con los 'Suns de Phoenix', a donde llegó en 1996, con sus 2.10 metros de altura impactó a los niños y jóvenes que asistieron a la charla en la que resaltó las cualidades físicas de la gente de la Comarca Lagunera para jugar este deporte.

Horacio se mostró muy contento por la presencia del basquetbol en las nuevas generaciones. 

"Estoy muy contento por el trato que me han dado, estaba en Durango participando en actividades durante tres días, con gusto he venido para acá, soy muy amigo de Cristian Mijares, y de parte de la alcaldesa Leticia Herrera me hizo la invitación a dar una plática y presenciar este juego de exhibición, a convivir con niños y jóvenes que están comenzando a practicar el basquetbol", mencionó Llamas.

Comentó que estas actividades son muy importantes para él, ya que de esa manera puede compartir más a fondo parte de su experiencia.

"Me agrada poder compartir con estas generaciones, siempre se ha practicado, sólo que falta seguimiento, un proceso que deben tener los niños para seguir mejorando, la base es la niñez, hay que orientarlos y motivarlos a seguir jugando este deporte, hay que moldearlos educarlos, que se acostumbren a trabajar todos los días".

Horacio se mostró congratulado por la presencia que sigue teniendo en las nuevas generaciones, "creo que es porque sus papás les dicen o les comentan, pero se siente bonito, pero mejor me siento cuando los jóvenes me dicen que le van a echar muchas ganas, que quieren lograr lo que yo logré, eso es lo que más me llena, veo sus ilusiones, sólo hay que orientarlos. Queremos ver más mexicanos en la NBA".


crc

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: