15/12/2017

Donald Trump vs Los hijos de p*ta | Columna de Héctor Morán

Hace 3 meses

Donald Trump vs Los hijos de p*ta | Columna de Héctor Morán

Las noticias de San Luis Potosí. Reportajes, análisis, videos, entrevistas, columnas y periodismo digital de San Luis Potosí. Diario impreso.

Las noticias de San Luis Potosí. Reportajes, análisis, videos, entrevistas, columnas y periodismo digital de San Luis Potosí. Diario impreso.

#4 TiemposColumna de Héctor MoránDeportesDestacadas

Donald Trump vs Los hijos de p*ta | Columna de Héctor Morán

Tercer tiempo

Donald Trump tiene la habilidad de poner los comentarios más estúpidos de todo Twitter. La semana pasada el durazno con copete que los estadounidenses llaman presidente hizo de las suyas nuevamente. Apenas los hombres de la Casa Blanca empezaban a limpiar su nombre aprovechando el desastre en Puerto Rico, cuando posteó en Twitter: “Saquen a esos hijos de puta” y “La NFL debería correr a cualquier jugador que se hinque en el himno nacional”, esto por las protestas que empezaron el año pasado por varias matanzas por parte de policías en contra de hombres de raza negra y latinos en aquel país. Protestas iniciadas por el ex QB de San Francisco, Colin Kaepernick, en donde, en opinión de su servidor, solo se colgó de este conflicto social para no ser despedido en ese año por los 49’s.

En días pasados se analizaba la posibilidad de que los campeones de la NBA fueran a la Casa Blanca a recibir la felicitación del presidente, pero Curry, jugador y estrella de los Golden State Warriors se encargó de poner a circular una declaración en donde decía que no le interesaba estrechar la mano con el actual presidente. Dichas palabras fueron respaldada por los demás miembros del equipo campeón, de ahí empezó el conflicto de Trump con varios deportistas. Pero donde desahogó toda la estupidez que tenía en su naranja cabeza fue en contra de la NFL, ya que varios deportistas continuaron con las protestas que Kaepernick había iniciado. “Felicito a la NFL por ya ser la jornada 3 y que Colin siga sin trabajo”, esto calentó todo antes de su comentario final, en donde dio inició a una ‘nueva’ guerra.

Michael Jordan, Stephen Curry, LeBron James, Kobe Bryant y otros más se encargaron de poner en su lugar al “Mr. President”, que fue tundido sin importar inclinación política o color de piel. Uno de los principales personajes que se pronunciaron en contra de las declaraciones de Trump fue el entrenador de Golden State, Steve Kerr, que en una carta dirigida al mandatario lo criticó fuertemente: “Usted habló sobre Stephen Curry y el hecho de honrar a la Casa Blanca. Mi pregunta es, ¿no debería ser usted quien la honrara?”. Junto a él se añadió la declaración de Kobe que lo juzgó de ser un presidente que incita a la tensión y odio entre las personas.

A todo esto se añade que el QB de Pittsburgh de plano decidió no salir al terreno de juego mientras se entonaba el himno nacional, lo que fue anunciado desde horas antes por su entrenador Mike Tomlin.

Pero la gran campanada la dieron el lunes los Vaqueros de Dallas, que entre un abucheo abrumador (esto aplaudido por Trump el día siguiente), todo el equipo y cuando digo todo, es todo, desde el staff, hasta el dueño del equipo, Jerry Jones (recién ingresado al salón de la fama de la NFL por darle gran proyección al equipo y a la liga), se hincaron antes del himno en apoyo a la causa.

Este es el primer round de la batalla de toda la NFL en contra de Trump, donde salieron triunfantes los valores, el respeto y un mundo que necesita de gente que se una para ser mejores y no alguien que trate de dividir y ponernos en contra.

@H_Dmgz 

También recomendamos: Equipo chico, chequera grande | Columna de Héctor Morán

Previous post

No queremos ser malpensados... pero

Next post

Charles Bradley, víctima del amor | Columna de Carlos López Medrano

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: