22/09/2017

LDU de Quito igualó 1-1 frente a Guayaquil City por la cuarta fecha de la Serie A

Hace 2 meses

LDU de Quito igualó 1-1 frente a Guayaquil City por la cuarta fecha de la Serie A

LDU de Quito no supo sacarle provecho a su condición de local y cedió unidades ante un guerrero Guayaquil City. Los goles fueron anotados por Juan Luis Anangonó y Juan Diego Rojas

LDU de Quito no supo sacarle provecho a su condición de local y cedió unidades ante un guerrero Guayaquil City. Los goles fueron anotados por Juan Luis Anangonó y Juan Diego Rojas

Liga Deportiva Universitaria de Quito dejó a un lado las celebraciones por su pase a octavos de final de la Copa Sudamericana. Se concentró en la Serie A de Ecuador, pero el resultado final ante Guayaquil City dejó inconformidad. El resultado fue un empate a uno en el estadio Rodrigo Paz Delgado.


Liga Deportiva Universitaria de Quito empezó con las acciones del intenso cotejo. Sus máximos exponentes fueron el histórico Hernán Barcos junto a Jonathan Betancourt. Ambos atacaron constantemente el arco de Damián Frascarelli. Sin embargo, la defensa de Guayaquil City fue contundente y evitó los embates.


El equipo ciudadano realizaba un partido correcto y aceptable, pero se vio disminuido luego de la expulsión de Jonathan Cevallos (35'). A partir de ese momento se observó un cuadro más recatado y conservador.


Luego de una lluvia de ataques, Liga Deportiva Universitaria encontró la ventaja tras un disparo de Juan Luis Anangonó. Sin embargo, Guayaquil City no se dio por vencido y encontró la paridad por intermedio de Juan Diego Rojas (87').


En lo que va de la segunda etapa del certamen ecuatoriano, Liga Deportiva Universitaria de Quito se ubica en la séptima casilla con cinco unidades. Mientras que Guayaquil City está penúltimo con tan solo dos puntos. El líder es Delfín Sporting Club, que se coronó campeón en la primera rueda con Guillermo Sanguinetti como estratega.

LA PREVIA

LDU llega motivado luego de avanzar en la Copa Sudamericana. En el camino dejó al Bolivar en definición por penales. En la Serie A, tuvo un inicio irregular, y tras una victoria y empate, cayó en la fecha pasada por 2-1 ante Emelec

Guayaquil City, por su parte, perdió en su último encuentro 1-2 ante Independiente del Valle. Solo han sumado 1 punto en este inicio de torneo y necesitan los puntos con urgencia para no complicarse con temas de descenso.

Ambos equipos se enfrentaron en dos oportunidades esta temporada: LDU venció en casa por 4-0, y empató a un gol por lado cuando le tocó ser visita. Sin duda, el favoritismo recae sobre los universitarios.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: