golxgol.net

Bienvenido a nuestro sitio de noticias útiles, queremos que te mantengas informado con nosotros sobre los últimos acontecimientos que son relevantes para ti


31/12/1969, 07:33 PM

Cofide emite bono verde para financiar proyectos sostenibles

Los bonos verdes financiarán proyectos ambientales que se dirijan a la producción de energía renovable, manejo forestal sostenible, transporte limpio y más

La Corporación Financiera de Desarrollo de Perú (Cofide) realizó ayer el tradicional “campanazo” en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) por la emisión de su primer bono verde por S/100 millones a un plazo de tres años y una tasa de interés de 5,125%.
Los bonos verdes financiarán proyectos ambientales que se dirijan a la producción de energía renovable, manejo forestal sostenible, transporte limpio y más.
El bono de Cofide ha tenido una buena preferencia por parte de inversionistas institucionales, como las AFP (80,5%), fondos mutuos (7,3%), SAB (6%) y otros, alcanzado una demanda de S/140,5 mllns.
El gerente general de Cofide, Alex Zimmermann, resaltó que esta emisión es un hito dentro de los esfuerzos del mercado peruano por contrarrestar los efectos del cambio climático. “Los proyectos se evaluarán una vez al año, para asegurar su certificación sostenible”, explicó.
Cofide es la primera entidad financiera que apuesta por los bonos verdes y la segunda emisora de estos instrumentos en el Perú.

golxgol.net | 2019
Ningún derecho reservado