golxgol.net

Bienvenido a nuestro sitio de noticias útiles, queremos que te mantengas informado con nosotros sobre los últimos acontecimientos que son relevantes para ti


31/12/1969, 07:33 PM

Guerrero vs. Swissotel: la historia continúa

Nuevos testimonios le dan un giro al caso del mate de coca de Paolo Guerrero contra el Swissotel

Nuevos testimonios le dan un giro al caso del mate de coca de Paolo Guerrero contra el Swissotel. Anthony Obando, que trabajó como mozo en ese hotel sanisidrino, reconoció que la jarra de la que se sirvió el té del capitán de la selección peruana de fútbol estaba contaminada con mate de coca.
Como se sabe, en octubre del 2017, Guerrero tuvo un resultado analítico adverso en control antidopaje tras el partido ante Argentina por las eliminatorias para el Mundial de Rusia.
“Paolo Guerrero estaba con fiebre y pidió su té con limón. Entonces agarraron una jarrita donde había estado el servicio de mate de coca, no la lavaron bien, han metido el té con limón y lo han servido ahí”, dijo Obando al programa Domingo al día (América TV).
Por su parte, Erick Paz, exconsejero gastronómico del hotel, denunció que el Swissôtel buscó ocultar la verdad y dar una versión que lo librase de culpa.
“Teníamos miedo de ser retirados por la empresa. No declaramos por la presión que sentíamos. Nos dijeron lo que teníamos que decir”, afirmó en TV.
En respuesta, el Swissôtel aseguró en un comunicado difundido ayer que “cuenta con altos estándares de calidad a nivel mundial” Así, rechazó las declaraciones de sus exempleados, explicando que “buscan dañar la reputación de su organización”. Afirma además que durante la investigación, el hotel dio “información veraz y oportuna a todas las entidades que lo solicitaron”.
Por la noche, en entrevista telefónica con Cuarto Poder (América TV), el propio Guerrero se declaró “consternado” por estos testimonios. “Yo siempre actué con la verdad, nunca mentí, no tuve ninguna culpa (...) “El daño moral y psicológico que me han hecho no tiene precio”.
La abogada de Guerrero, Mery Alonso, opinó que estos testimonios prueban que el Swissôtel sí conocía de la contaminación cruzada que perjudicó al goleador. “Vamos a pedir la incorporación del reportaje y que se cite a estas personas para que se incorporen en el proceso”, dijo. Tras conocerse estos testimonios, la Fiscalía informó que evaluará la posibilidad de abrir una nueva investigación.

golxgol.net | 2019
Ningún derecho reservado