golxgol.net

Bienvenido a nuestro sitio de noticias útiles, queremos que te mantengas informado con nosotros sobre los últimos acontecimientos que son relevantes para ti


31/12/1969, 07:33 PM

Todos somos responsables por la seguridad vial

En el Perú, cada día mueren ocho personas en accidentes de tránsito: solo entre enero y octubre del 2018 ocurrieron 74 mil 493 accidentes de tránsito a nivel nacional y 2.253 fueron fatales

En el Perú, cada día mueren ocho personas en accidentes de tránsito. Eso suma una media de casi 3.000 muertes al año, cifra que se ha mantenido estable los últimos cinco años.
Solo entre enero y octubre del 2018, ocurrieron 74.493 accidentes de tránsito a nivel nacional (2.253 fueron fatales). Estos dejaron como saldo 51.003 heridos y 2.709 muertos.
“Las principales causas de accidentes de tránsito están relacionadas con el exceso de velocidad, la imprudencia del conductor y el peatón, y al uso del alcohol y las drogas”, nos explica Víctor Añazco, jefe de movilidad segura y sostenible del Touring.
Hoy que se inicia la Semana Mundial de la Seguridad Vial es la ocasión ideal para reflexionar y hacer que conductores y peatones sean más responsables y trabajen juntos para reducir el número de siniestros.
“En el Perú hay un índice alto de accidentabilidad. Las cifras solo cuentan los fallecimientos en el lugar del accidente. No se cuentan los heridos que mueren posteriormente producto del accidente”.
De acuerdo al Global Status Report on Road Safety del 2018, elaborado por la Organización Mundial de la Salud, el Perú ocupa el puesto 107 de 175 en víctimas por accidentes de tránsito en el mundo.
“La responsabilidad de esta situación es compartida. Todos debemos cumplir las reglas. El conductor y el peatón toman la decisión de respetar o no las normas de tránsito o cruzar por los lugares adecuados. Pero también hay responsabilidad de las autoridades, de nivel nacional al local, de organizar mejor las reglas de tránsito”, sostiene Añazco.
Esta semana, el Touring realizará la campaña El pasajero también cuenta, para promover el uso del cinturón de seguridad.
“El cinturón de seguridad disminuye entre 40 y 50% el riesgo de muerte de los ocupantes delanteros de un vehículo y hasta en un 75% el de los pasajeros de asientos posteriores”.
De igual forma, se recordará la importancia del uso del sistema de retención infantil (SRI), obligatorio en el Perú para niños menores de 12 años.
Asimismo, habrá activaciones y jornadas educativas en los principales cruces de la ciudad para concientizar a peatones y conductores.
“Las decisiones intempestivas –como cambiar de carril sin usar la luz direccional o parar de pronto– se traducen en una falta de consideración hacia el otro. Eso es lo que causa los accidentes. Debemos aprender”.

golxgol.net | 2019
Ningún derecho reservado