21/03/2019

7 cosas que no conocías de Kevin De Bruyne, estrella de Bélgica

El pasado Jueves 28

7 cosas que no conocías de Kevin De Bruyne, estrella de Bélgica

Kevin De Bruyne ha sido una de las claves para que los Citizens sean favoritos para ganar la Champions League. Te dejamos 7 datos que seguro no sabías de él

Kevin De Bruyne ha sido una de las claves para que los Citizens sean favoritos para ganar la Champions League. Te dejamos 7 datos que seguro no sabías de él

Kevin De Bruyne se ha convertido en un referente del Manchester City y de la selección de Bélgica. El atacante ha sido clave para que los 'Citizens' se encuentren una vez más peleando por el título de la Premier League de Inglaterra. Además de que fu factor para que su selección quedará en el tercer lugar de la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018.

Debido a lo anterior, te presentamos siete datos que seguramente desconocías de él, entre las que destaca su doble nacionalidad, así como también una extraña enfermedad conocida como Mononucleosis.

1. Pudo haber jugado con Burundi

A pesar de que el talentoso mediocampista nació en Drongen, Bélgica, De Bruyne pudo haber representado a la selección de Burundi en lugar de a los 'Red Devils'. Esto se debe a que la madre del jugador, nació precisamente en la región africana, donde pasó gran tiempo de su vida antes de mudarse a Europa al casarse con Herwig de Bruyne.

2. Sufrió de Mononucleosis

En el 2010 y cuando su carrera parecía despegar apenas a los 19 años de edad, De Bruyne sufrió la 'Enfermedad del Beso' (Mononucleosis), se perdió dos meses de competición. A pesar de ello, eso no le impidió convertirse en una estrella.

3. Tiene una línea de ropa

El belga cuenta con una línea de ropa. Y es que después de que en el 2014, De Bruyne fuera elegido como embajador para los Juegos Olímpicos Especiales en el 2014. Al año siguiente, decidió invertir en una línea de ropa emergente en sociedad con la firma Cult Eleven. La marca se llama 'KDB' y parte de las ganancias se destina a una organización llamada Specials Olympics que es responsable de ayudar a las personas con habilidades especiales

4. Es apodado como 'Tumble Dryer'

A pesar de que no se le conoce realmente ningún apodo, sus compañeros le pusieron uno poco particular. Y es que al ser un jugador muy calmado, De Bruyne responde de manera muy seca las conversaciones de Whatsapp, situación que le llevó a ser conocido por sus amigos como 'Tumble Dryer', que se traduce como secadora.

5. Courtois le bajó a su novia

Thibaut Courtois y Kevin De Bruyne eran muy buenos amigos desde el Genk, e incluso fortalecieron su amistad en el Chelsea. Sin embargo, una traición amorosa terminó con ella. Resulta que Caroline Lijnen, quien en el 2013 era la novia del atacante, decidió irse unos días de vacaciones, donde comenzó un romance secreto con el actual guardameta del Real Madrid. De Bruyne confrontó a Courtois, y aunque al final se arreglaron las diferencia, nunca más volvieron a ser amigos.

6. Fanático de las Aves

Otra de las curiosidades en la vida de De Bruyne, es que el atacante del Manchester City es un gran fanático de las Aves. Incluso fue nombrado embajador del santuario de aves Weltvogelpark en agosto de 2014. El santuario de Walsrode, Alemania, es el más grande del mundo y alberga a 675 especies diferentes.

7. Tiene su autobiografía

En octubre del 2014, Kevin De Bruyne sacó su autobiografía titulada 'Keep it simple', y en la que contó con ayuda de Raoul De Groote. El jugador estuvo muy activo en la creación de la misma, donde se describe como una persona muy tranquila, además de contar su paso por el fútbol a través de los años.

Ver noticia en AS.com

Temas Relacionados: