24/03/2019

"Quizá me tendría que haber ido después de la final con Alemania"

Hace un mes

Mascherano se refirió a las críticas que recibió en su último tiempo en la Selección, pero aseguró que nunca pensó en renunciar porque tenía un compromiso con el equipo. Además, le preguntaron por la posibilidad de dirigir a Argentina y fue tajante con su respuesta: "No, estás loco, je". 

Mascherano se refirió a las críticas que recibió en su último tiempo en la Selección, pero aseguró que nunca pensó en renunciar porque tenía un compromiso con el equipo. Además, le preguntaron por la posibilidad de dirigir a Argentina y fue tajante con su respuesta: "No, estás loco, je". 

Javier Mascherano pasó de ser el gran héroe de Argentina en Brasil 2014, a uno de los principales apuntados por la opinión pública tras la eliminación en Rusia 2018. En aquel momento, después de su cruce perfecto a Robben y de su inolvidable arenga a Sergio Romero antes de los penales frente a Holanda, comenzaron a circular todo tipo de memes comparando a Masche con San Martín, el Che Guevara y otras figuras destacadas por su valor y entrega.

Los memes a favor de Masche después del partido con Holanda.

Los memes a favor de Masche después del partido con Holanda.

Pero las cosas cambiaron con el correr de los años y, aunque no fue de los puntos bajos en el último Mundial, muchos consideraron que no tenía nivel para jugar en Rusia y lo señalaron como uno de los responsables de los conflictos que se generaron entre el plantel y el entrenador. Siete meses después de la eliminación, en diálogo con 90 Minutos, el Jefecito se refirió a este tema. 

 "Quizá me tendría que haber ido después de la final con Alemania, y me iba con todos los laureles. Pero yo no soy así, no pienso en eso. Sería muy egocéntrico pensar eso, total toda la gente me quiere. No solamente quería seguir jugando en la Selección, sino que además, tenía un compromiso con mis compañeros, con la Selección y con la gente que trabaja ahí. El compromiso de seguir tirando para adelante, seguir aspirando a que las cosas vayan de la mejor manera", empezó Masche. 

x

Además, con respecto a las críticas del último tiempo, agregó: "De un día para el otro, cambia todo para bien o para mal. Eso se iba formando por la carrera que tuve. El fútbol me dio mucho más de lo que merecía, pero también creo que, por momentos, se me hizo cargo de un montón de cosas que no estaban en mis manos. En algún momento se llegó a pensar que yo era el que manejaba todo acá adentro, como si yo fuera el presidente de AFA. Yo simplemente fue alguien que intentó unir, siempre de todos lados. Desde los dirigentes, los técnicos, los jugadores. Siempre me preocupé por tratar de unir y crear un clima bueno para que las cosas vayan de la mejor manera. A veces lo logré, a veces no". 

“En algún momento se llegó a pensar que yo era el que manejaba todo acá adentro, como si yo fuera el presidente de AFA”

"En algún momento se llegó a pensar que yo era el que manejaba todo acá adentro, como si yo fuera el presidente de AFA"

Javier Mascherano

En la misma sintonía, explicó: "Aprendí a vivir con eso, hay que aceptarlo. Como no me creí todo lo que se decía después de Brasil, porque era una locura, tampoco me creí todo lo que pasó después: que sea el culpable de todo. Esto es así y hay que convivir con eso. Encontrar un equilibrio entre las dos cosas". 

Por otro lado, sorprendió con su respuesta cuando le preguntaron si le gustaría dirigir a la Selección en algún momento: "No, vos estás loco, je. Una cosa es ser jugador y ver lo que vos ves dentro de la cancha y tener las preocupaciones de un jugador. Yo hablo con muchos compañeros que son entrenadores ahora y cambia muchísimo cuando te ponés del otro lado. Tenés que manejar un montón de situaciones que dependen de vos. Porque vos como jugador podés dar tu parecer, pero el que decide es el entrenador. Muchas veces nosotros nos creemos o nos gusta jugar a ser entrenadores, pero es muy difícil. En mi caso, tengo ganas de seguir jugando. No sé hasta cuando, hasta que no me quiera nadie. Pero quiero seguir".

x

 Para cerrar, habló de la actualidad de Lionel Scaloni en la Selección: "Hablo mucho con él. Tengo una gran relación con Lionel y no no me sorprendió su continuidad. Cuando le ofrecieron la Selección, estos primeros seis partidos, yo en un momento le dije 'fijate porque, si realmente funciona, quizá vas a tener la chance de seguir dirigiendo a la Selección'. Porque han buscando otras variantes, pero no es tan fácil encontrar un entrenador para la Selección, sobre todo cuando lo mejores entrenadores argentinos están con trabajo. Era una situación compleja y lo hizo muy bien. Hizo un recambio importante. Ojalá que en junio, se le pueda dar a ellos. Uno desde lejos va a estar apoyando y esperando que le vaya bien". 

x

Ver noticia en Olé

Temas Relacionados: