21/03/2019

Coito fue presentado como nuevo entrenador de Honduras | Goal.com

Hace un mes

Coito fue presentado como nuevo entrenador de Honduras | Goal.com

El uruguayo tuvo su recibimiento formal para el cargo de la Bicolor y avisó de entrada: "La Selección está reservada para los que estén en su mejor".

El uruguayo tuvo su recibimiento formal para el cargo de la Bicolor y avisó de entrada: "La Selección está reservada para los que estén en su mejor".

Honduras puso en marcha su plan para lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022 y para eso presentó al uruguayo Fabián Coito como el nuevo seleccionador para este ciclo.

El charrúa, exjugador de Olimpia, agradeció la confianza y confió que quiere "formar una Selección con que la gente se identifique" para llevar a la Bicolor a la Copa del Mundo tras la decepción por no conseguir el pasaje a Rusia 2018.

"Ser veterano no es nada malo, goza de experiencia y esa se logra con las repeticiones. Lógicamente que el futbolista joven provee al equipo de cosas nuevas, todos tienen cupo. La Selección está reservada para los que estén en su mejor momento. Los veteranos tienen su rol y los jóvenes vienen buscando su espacio”, dijo Coito ante la consulta sobre la elección por jugadores veteranos en el seleccionado catracho.

La experiencia como técnico radica en categorías menores, con 11 años al frente de los sub-15, sub-17, sub-20 y sub-23 de Uruguay, además de ser interino de la Mayor en sólo dos ocasiones.

El artículo sigue a continuación

"He aprendido desde selecciones juveniles ver a jugadores llegar a la mayor, entonces hay que intentar hacerlo en este nuevo desafío por delante.Pero más que hablar es mejor trabajar y estar preparado para llevar la causa y situaciones que no siempre son a favor y tener la capacidad de revertir cosas y sacar resultados", analizó.

"Es muy fuerte ser entrenador de la selección nacional. Para mí volver a un país en el cual jugué después de 25 años y de donde tengo recuerdos lindos de mi club, de mis compañeros, del torneo y ahora retornar como DT es emocionante, es una gran responsabilidad y desafío. Voy a intentarlo todo hasta que las posibilidades no los permitan y eso sí puedo prometerlo", consideró Coito.

Ver noticia en Goal.com Argentina

Temas Relacionados: