24/03/2019

Jürgen Klinsmann fue liquidado con 3.35 millones de dólares

Hace un mes

Jürgen Klinsmann fue liquidado con 3.35 millones de dólares

Este lunes fue presentada la declaración de impuestos de US Soccer donde ser reveló cuanto recibieron de liquidación algunos ex técnicos de la selección.

Este lunes fue presentada la declaración de impuestos de US Soccer donde ser reveló cuanto recibieron de liquidación algunos ex técnicos de la selección.

La Federación de Fútbol de los Estados Unidos presentó su declaración anual de impuestos donde se muestra lo que recibieron de liquidación y sueldos de algunos ex técnicos de la selección de USA. Jürguen Klinsmann fue el estratega que recibió más dinero de todos los que se mostraron la declaración presentada el lunes, misma que fue publicada por The Washington Post.

El entrenador alemán tomó las riendas de la selección en 2011 y en 2013 recibió una extensión de contrato por cinco años, pero en 2016 fue despedido después de perder los primeros dos juegos del hexagonal final de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Klinsmann recibió 3.35 millones de dólares como liquidación por sus servicios, según la declaración de impuestos.

Su sucesor, Bruce Arena, dirigió hasta el partido del 13 de octubre de 2017, cuando se enfrentaron a Trinidad y Tobago. La selección de USA perdió el encuentro lo que significó quedar fuera de la Copa del Mundo; por lo que decidió renunciar al cargo como entrenador de la selección. La liquidación del estratega estadounidense recibió 300 mil como liquidación. Durante su estancia como técnico de las barras y las estrellas recibía un sueldo base de 899,348 más un bono de 50 mil dólares, de acuerdo a la declaración.

Otros sueldos que se expusieron en la declaración

Dave Sarachan fue asistente de Arena y posteriormente director técnico interno del conjunto de las barras y las estrellas hasta noviembre 2018 tenía un sueldo base de poco menos de 225 mil dólares anuales. Sarachan dejó el cargo cuando se nombró como entrenador a Gregg Berhalter.

Mientras que el primer asistente de Klinsmann, Andri Herzog, recibió 355 mil durante el año fiscal. Herzong hoy es director técnico de la selección nacional de Israel.

El CEO de US Soccer, Dan Flynn, quien mencionó que podría retirarse pronto tiene un sueldo de 684 mil dólares más un bono de 130 mil. Mientras que el director de operaciones Jay Berhalter, hermano del entrenador de la selección, recibió 466 mil de sueldo base y 115 mil dólares de bonos.

Tab Ramos, entrenador de la selección sub 20, recibió 295 mil más bono de 30 mil dólares. El sueldo del técnico de categorías de menores era mayor que el de la directora técnica de la selección femenil, Jill Ellis, quién recibió 291 mil como sueldo base en el año fiscal.

Ver noticia en AS.com

Temas Relacionados: