17/02/2019

Los deportistas que son 'cerdo' de acuerdo al año nuevo chino

El pasado Jueves 07

Los deportistas que son 'cerdo' de acuerdo al año nuevo chino

En la cultura de aquel país asiático, los años 1983 y 1995 han sido regidos por este signo zodiacal chino; te presentamos jugadores que nacieron en dichos años

En la cultura de aquel país asiático, los años 1983 y 1995 han sido regidos por este signo zodiacal chino; te presentamos jugadores que nacieron en dichos años

El pasado 5 de febrero, se celebró la llegada del Año Nuevo Chino, el cual tendrá vigencia hasta el 24 de enero del 2020. De acuerdo a la astrología, se celebra el Año del Cerdo, el duodécimo animal del zodiaco de este país. 

En la cultura de dicho país asiático, este animal representa fertilidad y virilidad. Además de que los que nacen bajo este signo son considerados afortunados, felices y honrados a lo largo de su vida

Es por ello que hemos elegido a algunos atletas que nacieron en 1983 y 1995, años que son regidos por el signo del cerdo

1983

Franck Ribéry 

Entre sus logros se encuentran ocho Bundesligas, cinco Copas de Alemania, una Copa de la Liga, cuatro Supercopas, una Champions League, la Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Todos esos títulos con el Bayern Múnich. Además, fue internacional con Francia para los Mundiales de entre 2006 y 2014, terminando en segundo lugar en el primero. 

Robin van Persie 

El delantero holandés ha sido uno de los más constantes en el futbol neerlandés. Ganó un Community Shield y una FA Cup con el Arsenal, la Premier League y el Community Shield de 2013 con el Manchester United y la Copa y Supercopa con el Feeyenord de su país. 

Philipp Lahm 

Mítico lateral derecho del Bayern Múnich, conquistó ocho veces la Bundesliga, seis Copas, tres Supercopas, una Copa de Liga, una Champions League, la Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes con los bávaros. Además, fue pieza indiscutible de la selección alemana que ganó el Mundial de 2014. Se retiró de las canchas el 7 de febrero de 2017. 

1995 

HIRVING LOZANO 

La sensación del futbol mexicano nació el 30 de julio de 1995 y encabeza junto con Erick Gutiérrez a los futbolistas  nacionales considerados 'cerdos' en la cultura del año nuevo chino. Actualmente su nombre suena en varios clubes de Europa producto de sus buenas actuaciones. 

Anthony Martial 

Una de las figuras emergentes de la selección francesa. Debutó en 2012 con el Olympique de Lyon y de ahí pasó al AS Mónaco, antes de firmar con el Manchester United, equipo con el que ha ganado la FA Cup, un Community Shield y una Copa de la Liga. Jugó dos partidos de eliminatorias rumbo a Rusia 2018. 

Leon Goretzka 

Otro integrante del Bayern Múnich. El alemán llegó esta temporada con el cuadro bávaro, después de sus destellos con el Schalke. Cuenta con una Supercopa de Alemania, así como con el Europeo Sub 17 (2012) y la Copa Confederaciones de 2017. 

Adrien Rabiot 

El centrocampista francés es uno de los jugadores más aclamados en el París Saint-Germain, con quienes ha ganado la Ligue 1 en cuatro ocasiones, cuatro Copas, cinco Copas de Liga y Cuatro Supercopas. 



Ver noticia en Milenio Deportes

Temas Relacionados: