24/04/2019

Jiménez adelanta a ‘Chicharito’ por la delantera del Tri

Hace 3 meses

Jiménez adelanta a ‘Chicharito’ por la delantera del Tri

Raúl Jiménez ha tenido mejores números que Javier Hernández y pelea por la titularidad en la selección mexicana

Raúl Jiménez ha tenido mejores números que Javier Hernández y pelea por la titularidad en la selección mexicana

Oribe Peralta dijo adiós a selección mexicana después del Mundial de Rusia 2018, y ante eso, únicamente quedan dos centros delanteros que han sido constantes en selección en los últimos años: Raúl Jiménez y Javier Hernández. 

Incluso, el duelo de ayer entre en el que el Wolverhampton derrotó 3-0 al West Ham con dos goles de Jiménez, abrió el debate sobre quién debe ser el centro delantero del Tricolor. Y es que, en el choque ya citado el ex del América fue titular y concretó al 80' y 86'. Mientras que Hernández entró al minuto 76, pero pasó desapercibido. 

No cabe duda que en números Raúl Jiménez lleva mano en ese sentido, pues de las 24 jornadas que se han disputado en la Liga Premier, ha disputado 1859 en 24 encuentros y ha concretado 8 goles. Lo mejor en este caso para él es que ha sido un elemento recurrente para el entrenador Nuno Espírito Santo, pues ha sido en 23 ocasiones titular.

Además, Raúl ha dado seis asistencias y ha disparado en 67 ocasiones a puerta contraria. Sin duda, esos números y lo que ha mostrado dentro de la cancha han hecho que el conjunto inglés piense seriamente en hacer válida la opción de compra del mexicano, quien fue cedido por el Benfica. Incluso, está a cinco goles de igualar el mejor torneo goleador de Hernández en Europa, que fue en la temporada 2010-2011 con el Manchester United.

Caso contrario es el de Javier Hernández. Si bien su pasado lo ha colocado como un ídolo para muchos mexicanos, su presente en Europa no es el mejor. Y es que, el Chicharito apenas suma 744 minutos jugados en 15 partidos, y en siete de ellos ha sido titular. Asimismo, destacan sus dos asistencias.

No cabe duda que en este caso, Hernández Balcázar es quien ha tenido menos oportunidad en esta temporada.

Y claro, el buen momento de Raúl tendrá que reflejarse en selección mexicana, un terreno que ha dominado Javier al ser el máximo goleador en la historia del Tricolor

Raúl participó en cinco encuentros con el cuadro nacional desde marzo del 2018, dos de ellos como titular. En ese lapso, anotó en el partido amistoso ante Islandia. 

Mientras que, Javier jugó siete de los últimos nueve duelos del cuadro azteca, en los que en seis ocasiones fue titular, y solo en el encuentro amistoso ante Dinamarca entro de cambio al minuto 59. En el tema de goles, en esos choques concretó un gol en el triunfo ante Corea del Sur en el Mundial de Rusia 2018.

Es así como ambos futbolistas se perfilan a tener una lucha deportiva interesante por ser el centro delantero del Tricolor, Aunque claro, ambos ya han jugado por los costados, así que tampoco sería descabellado volver a ver a alguno ahí. 

Ver noticia en Milenio Deportes

Temas Relacionados: