17/02/2019

Molestias en Saprissa por la llegada de Tejeda a Herediano

El pasado Sábado 26

Molestias en Saprissa por la llegada de Tejeda a Herediano

Herediano anunció la llegada de Yeltsin Tejeda, canterano de Saprissa en Europa y que se encontraba negociando con los morados, en donde están furiosos.

Herediano anunció la llegada de Yeltsin Tejeda, canterano de Saprissa en Europa y que se encontraba negociando con los morados, en donde están furiosos.

Saprissa sigue reforzándose para el inicio del torneo Clausura 2019, uno de sus principales objetivos era fichar al canterano morado Yeltsin Tejeda, al cual se le hizo una oferta, pero el jugador fue anunciado el jueves con Herediano, uno de los principales rivales del club, cosa que desató la molestia en el máximo ganador de la liga de Costa Rica y de su afición.

 

El presidente Juan Carlos Rojas dio una conferencia de prensa para anunciar el fichaje de Jairo Ruiz y aprovechó para hablar del tema.

Saprissa tenía días negociando el pase por Tejeda y se presentó una oferta formal por el medio centro de 26 años, pero el club no recibió una respuesta final del jugador y después vieron el anuncio del fichaje con el equipo Florense, cosa que los sorprendió.

En Saprissa están molestos

“Nosotros nos sentimos igual que la afición, molestos, indignados. Desde hace varias semanas estamos detrás del tema Yeltsin y no solo eso, sino desde hace muchos años tocamos esa puerta” dijo Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa.

Además agregó que el martes habían tenido una junta entre directivos para ampliar el presupuesto y así poder fichar al jugador, dos días después se enteraron por otros medios la llegada del jugador a Herediano, por lo que dijo “Yo pensaba que existía la confianza para decirnos las cosas y de pronto, si fue que él vio algo diferente en la negociación, nosotros pudimos haber reaccionado".

La trayectoria de Tejeda

Yeltsin Tejeda se formó en las inferiores de Saprissa y con apenas 19 años, el 14 de agosto de 2014 debutó con el primer equipo ante Pérez Zeledón, estuvo tres años con el equipo, disputando 112 partidos, marcó seis goles y aportó nueve asistencias, ganó una liga y una copa.

El salto a Europa

Tres años más tarde, en el verano de 2014 y tras el buen mundial que tuvo Costa Rica en Brasil, fue fichado por el Évian de la liga de Francia, con ellos estuvo dos años y vio actividad en 55 partidos, aportó dos anotaciones y tres asistencias.

Su segundo club fue Laussane-Sport de Suiza, con ellos llegó en 2016, diversas lesiones a lo largo de dos años no permitieron que el jugador tomara ritmo, teniendo solo 32 partidos disputados. marcó una vez y asistió en tres ocasiones. Tras estos dos años el jugador fue fichado por Herediano.

En la selección ha jugado 51 partidos de 2011 a la fecha, asistió al mundial de 2014, mientras que en el de Rusia 2018 iba a participar, pero fue baja de último momento al tener una lesión en el talón de Aquiles.

  • Lausanne-Sports
  • Centrocampista
  • Costa Rica

Ver noticia en AS.com

Temas Relacionados: