17/02/2019

Rusia busca deportar cerca de 5 mil personas que llegaron para el Mundial

El pasado Viernes 25

Rusia busca deportar cerca de 5 mil personas que llegaron para el Mundial

Miles de hinchas aprovecharon que las medidas de seguridad eran bajas para entrar al país

Miles de hinchas aprovecharon que las medidas de seguridad eran bajas para entrar al país

El Mundial Rusia 2018 fue motivo para la llegada de miles de hinchas del fútbol para presenciar los partidos, pero ahora, meses después de culminado el certamen, en le país europeo lidian con un problema, más de 5 mil personas que entraron con permiso temporal todavía no han abandonado su territorio.

Buscan deportarlos

Andrei Kayushin, director del departamento de migración del Ministerio del Interior, se refirió al problema asegurando que pronto reducirán la cifra de personas que entraron a su país para el Mundial Rusia 2018 y no reportaron su salida o simplemente se quedaron de ilegales.

'La gran mayoría de ellos fueron respetuosos de la ley y salieron del país en los plazos correspondientes. De los algo más de 5 mil que siguen, hemos iniciados operativos para deportarlos y espero que todos habrán sido deportados para el 30 de marzo', dijo Kayushin, citado por la agencia noticiosa estatal Tass.

La cantidad de extranjeros que permanecía en Rusia era de 12 mil, a pesar que sus tarjetas de ingresos 'Fan ID' expiraron a fines de 2018, lograron bajar el número pero todavía no por completo. La policía también asegura que varios habrían utilizado la credencial que les dio la FIFA para entrar y así cruzar ilegalmente la frontera hacia otro país de Europa.

Ver noticia en El Bocón

Temas Relacionados: