21/03/2019

Gerardo Martino es presentado como nuevo entrenador de México

Hace 2 meses

Gerardo Martino es presentado como nuevo entrenador de México

Gerardo Martino tendrá la complicada misión de llevar a la selección de México a los cuartos de final luego de siete mundiales consecutivos

Gerardo Martino tendrá la complicada misión de llevar a la selección de México a los cuartos de final luego de siete mundiales consecutivos

Llegó su momento. Gerardo Martino fue presentado oficialmente como nuevo estratega de la selección de México. El 'Tata' llega al 'Tri' como sucesor del colombiano Juan Carlos Osorio, quien finalizó su contrato con la selección mexicana luego del Mundial Rusia 2018, y ahora dirige la selección de Paraguay.

Un nuevo reto para el 'Tata'

Gerardo Martino, que la temporada pasada dirigió al Atlanta United de la MLS, será el tercer entrenador argentino en dirigir a la selección de México y el primero desde que Ricardo La Volpe, estuvo al frente del 'Tri' entre los años 2002 y 2006. El primero en dirigir a los mexicanos fue César Luis Menotti entre 1991 y 1992.

Gerardo Martino, de 56 años, tendrá la complicada misión de pasar los cuartos de final en el Mundial Qatar 2022, algo que no han logrado los mexicanos cada vez que han disputado una justa mundialista fuera de casa. México suma siete mundiales consecutivas sin llegar a los cuartos de final.

"Agradecer de mi parte y de mi cuerpo técnico que nos hayan ofrecido este proyecto. Tengo el compromiso de trabajar con todo mi esfuerzo. Tenemos como firme idea jugar contra las mejores selecciones, siempre con el convencimiento de que nos hagan crecer", señaló Gerardo Martino en la rueda de prensa posterior a su presentación.

Gerardo Martino, quien tendrá un cuerpo técnico con siete ayudantes, aseguró que aspira a que la selección de México sea protagonista en las próximas competiciones que le toque disputar. "Todos queremos jugar el quinto partido. Los resultados muchas veces se dan por circunstancias. Queremos una selección que juegue bien y podemos estar cerca", aseguró.

MIRA EL VIDEO DE LA PRESENTACIÓN DE GERARDO MARTINO

Ver noticia en El Bocón

Temas Relacionados: