20/11/2018

Perú vs. Estados Unidos EN VIVO: FIFA publicó las estadísticas de la bicolor en el Mundial Rusia 2018 [VIDEO]

Hace un mes

Previo al Perú vs. Estados Unidos, FIFA publicó las estadísticas de todas las selecciones en el Mundial Rusia 2018 proporcionado por su prestigioso Grupo de Estudio Técnico

Los números no mienten y los que cosechó la Selección Peruana en Rusia 2018 no fueron malos. Al menos eso dicen los que presentó este martes la FIFA con la publicación de las estadísticas de todas las selecciones que disputaron el último Mundial.

El máximo ente del fútbol mundial presentó el análisis de su Grupo de Estudio Técnico que estudió a cada una de las 32 selecciones que participaron en Rusia 2018 y que dejó claro una cosa: no siempre el que más la tiene, ni el que más corre es quien sale campeón.

Perú vs. Estados Unidos EN VIVO: bicolor va por un nuevo triunfo en amistoso fecha FIFA en Connecticut

Los mejores memes del partido amistoso Perú vs. Estados los tienes aquí ¡No te los pierdas!

¡Con cambios!: once confirmado de Perú y Estados Unidos para el amistoso internacional en Connecticut

Para entender los puntos que analizó el estudio técnico, más allá de las estadísticas visibles de remates al arco, goles, pases completados, errados, entre otros, el Grupo de Estudio Técnico también analizó cómo se paró cada equipo en la cancha y es aquí donde se puede ver que la selección peruana juega lejos de su área: cuando tiene el balón, el último hombre está a 37 metros de su área. Cuando no lo tiene, está a 32 metros.

En lo que fue posesión de balón y pases acertados, items que dominó España, la selección peruana se ubicó en los puestos 13 y 15, respectivamente y, aunque parezca asombroso, en ambos casos superó al campeón Francia que apenas alcanzó una media del 48% de posesión en el Mundial y se ubicó en el puesto 19.

Otro detalle no menor es que Serbia fue el equipo que más corrió durante todo el torneo, con una media de 113 km por juego. Francia quedó en el puesto 28º con 101 km por partido.

"El GET de Rusia 2018 estuvo dirigido por Carlos Alberto Parreira, al que le acompañaron Marco van Basten, director de Desarrollo Técnico de la FIFA; Emmanuel Amunike; Bora Milutinović; Andy Roxburgh y Pascal Zuberbühler, especialista en porteros de la División de Desarrollo Técnico de la FIFA. Su labor estuvo coordinada por el Departamento de Formación de Entrenadores y Futbolistas, dirigido por Branimir Ujević", reveló FIFA en su portal.

Mira el análisis del Grupo de Estudios Técnico, aquí.

NO DEJES DE VER

Perú vs. Estados Unidos EN VIVO: hinchas realizan banderazo en apoyo a la bicolor

Los hinchas compartieron con la bicolor (Fernando Sangama)

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: