17/11/2018

España vs. Inglaterra: resumen, goles, mejores jugadas del partido

Hace un mes

España vs. Inglaterra: resumen, goles, mejores jugadas del partido

La Selección de España fue superada por Inglaterra y perdió 3-2 en la UEFA Nations League. Esta derrota significó la primera para Luis Enrique como entrenador de la mayor.

La Selección de España fue superada por Inglaterra y perdió 3-2 en la UEFA Nations League. Esta derrota significó la primera para Luis Enrique como entrenador de la mayor.

Inglaterra cortó este lunes la cadena de triunfos de Selección de España en la UEFA Nations League al imponerse 3-2, con un doblete de Raheem Sterling, y vuelve a la lucha por el primer puesto del grupo 4 de la Liga A.

Sterling abrió el marcador en un contraataque (16), Marcus Rashford hizo el 2-1 en otro contragolpe (30) y Sterling repitió solo ante David de Gea (38), antes de que Paco Alcácer recortara distancias (58) y Sergio Ramos hiciera el 3-2 definitivo (90+8).

Inglaterra se colocan a dos puntos de los españoles, líderes de la llave, a los que una victoria este lunes les habría clasificado para la final a cuatro de la UEFA Nations League.

España se vio superada por la presión y la velocidad de los ingleses, pese a haber tenido el control del balón.

En la reanudación, el juego y el ímpetu de España cambió y buscó con ahínco recortar distancias y una remontada que hubiera sido increíble, pero, aunque mejoró mucho y tuvo buenas ocasiones y mucho más remate, no pudo evitar la derrota pese a los dos goles de Paco Alcácer y Sergio Ramos, éste ya en el tiempo añadido.

(Con información de AFP y EFE)

España vs. Inglaterra: Alineaciones confirmadas

España: De Gea; Nacho, Ramos, Otto, Marcos Alonso; Saúl, Sergio Busquets, Thiago; Iago Aspas, Asensio y Rodrigo.

Inglaterra: Pickford; Trippier, Chilwell, Dier, Gomez; Maguire, Barkley, Winks; Sterling, Rashford y Kane.

España, intratable desde que Luis Enrique se hizo con su banquillo, quiere cerrar por la vía rápida el pase a la fase final de la  UEFA Nations League con un nuevo triunfo ante Inglaterra, rival frente al que se inició este nuevo ciclo y con el que se mide el lunes en el Benito Villamarín de Sevilla.

Luis Enrique afrontará en el estadio bético su cuarto partido como seleccionador y en los tres anteriores levantó la moral de un equipo tocado tras la decepción del Mundial Rusia 2018.

El debut de Luis Enrique fue en este nuevo torneo con el reto de superar a una envalentonada Inglaterra tras su buen papel en el Mundial y además en el siempre complicado estadio londinense de Wembley.

¿Cómo llega España?

España ganó en esa primera jornada 1-2 y días después confirmó las buenas sensaciones en Elche al golear a Croacia (6-0), un adversario que llegaba como subcampeón del mundo y que fue zarandeado por la nueva selección nacional.

Ahora, en este nuevo período de partidos internacionales, España se probó el jueves pasado en un amistoso en Gales y, pese a que aprovechó la cita para efectuar muchas rotaciones, algunas obligadas por las lesiones, el combinado volvió a dar una grata impresión (1-4).

¿E Inglaterra?

En un intento de revolucionar el equipo que llegó a semifinales del Mundial Rusia 2018 y acabó firmando un notable cuarto puesto, el técnico inglés probó en el empate a cero contra Croacia un nuevo sistema de juego que rompe con el esquema de los tres centrales y los dos carrileros recurrente hasta ahora.

En suelo croata, Southgate utilizó un 4-3-3 clásico, marcado por la plaga de bajas que afecta a Inglaterra y que se acrecentó tras el paso por el vacío estadio de Rijeka.

Harry Kane intentará marcar para silenciar las críticas de este inicio de temporada en Inglaterra, donde le colocan un par de escalones por debajo del nivel del año pasado, y para reivindicar su figura de Bota de oro de la Copa del Mundo.

Alineaciones probables del España vs. Inglaterra:

España: De Gea; Azpilicueta, Nacho, Ramos, Marcos Alonso; Busquets, Thiago, Saúl; Aspas o Alcácer, Rodrigo, Asensio.

Inglaterra: Pickford; Chilwell, Maguire, Gomez, Trippier; Barkley, Dier, Winks; Rashford, Kane, Sterling.

(Con información de EFE)


Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: