14/08/2018

Fichajes: Kepa Arrizabalaga fue confirmado por Chelsea en reemplazo de Courtois

Hace una semana

Fichajes: Kepa Arrizabalaga fue confirmado por Chelsea en reemplazo de Courtois

Se confirmó la llegada del español Kepa Arrizabalaga al Chelsea. Llega procedente del Athletic Club de Bilbao.

Se confirmó la llegada del español Kepa Arrizabalaga al Chelsea. Llega procedente del Athletic Club de Bilbao.

Tras tantos rumores, por fin este miércoles se hizo oficial: Kepa Arrizabalaga se convirtió en el nuevo portero del Chelsea. Llega en reemplazo de Thibaut Courtois, quien se marchó al Real Madrid. Los 'blues', que para esta nueva temporada serán dirigidos por Maurizio Sarri, pagaron los 80 millones de euros ascendentes a su cláusula de rescisión.

El portero internacional español Kepa Arrizabalaga de 23 años llega a la nueva temporada de la Premier League tras firmar un contrato de siete años en Stamford Bridge. "Ha jugado más de 100 partidos de liga en su carrera, tiene una sólida experiencia al más alto nivel con más de 50 apariciones en La Liga y su calidad le valió una convocatoria para la Selección de España en el Mundial Rusia 2018", dijo Chelsea en comunicado.

Serán siete las temporadas que Kepa estará ligado al elenco londinense. De esta manera le puso punto final a su aventura en el Athletic Club de Bilbao. A inicios de 2018 fue vinculado fuertemente al Real Madrid, pero permaneció seis meses más en su ex club.

"Tantas cosas me atrajeron del club, todos los títulos que ganó el club, losjugadores, la ciudad, la Premier League. Es una acumulación de cosas y estoy muy contento que este equipo haya decidido confiar en mí y que me acoja tan bien", indicó también el arquero.

Se espera que Kepa Arrizabalaga se sume a los entrenamientos de sus nuevos compañeros este jueves. De estar en buena forma atlética, su debut sería este domingo ante Huddersfield Town en condición de visitante por la primera fecha del torneo local de primera división.

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: