16/07/2019

La FEF presenta al Bolillo por segunda vez, entre las noticias de este miércoles

Hace un año

La FEF presenta al Bolillo por segunda vez, entre las noticias de este miércoles

Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este miércoles 1 de agosto de 2018.

Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este miércoles 1 de agosto de 2018.

Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este miércoles 1 de agosto de 2018:

Bolillo vuelve a dirigir la Tri

Hoy empieza una nueva etapa del DT Hernán Darío Bolillo Gómez en Ecuador. A las 11:00, en la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ubicada en la avenida Las Aguas, de Guayaquil, se hará la presentación oficial como el nuevo timonel de la Tri.

El presidente de la FEF, Carlos Villacís, será el encargado de presentar oficialmente al técnico colombiano con quien se busca clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Gómez viene de dirigir a Panamá en el Mundial Rusia 2018. Con ese equipo no consiguió ningún triunfo en la cita mundialista y más bien recibió goleadas.

Tras ser presentado, según los directivos, empezaría los entrenamientos para partidos preparatorios.

Se reinstala audiencia de sustentación de apelación de Carolina Astudillo

A partir de las 08:10 de hoy, en la Corte Provincial de Justicia del Guayas, se reinstala la audiencia de sustentación de apelación de Carolina Astudillo Santos, exsecretaria del estudio jurídico Pareja & Asociados, de Carlos Pareja Cordero.

Dicha diligencia fue suspendida ayer, luego de casi cinco horas de deliberaciones, desde las 08:15.

Así lo decidió la Sala Especializada Penal que conoce el caso de Astudillo, cuya defensa pidió ayer a los magistrados la nulidad del proceso que terminó en diciembre pasado con una sentencia de 17 años de prisión en contra de la acusada, que fue apelada.

Ella permanece un año y 7 meses detenida con “orden de prisión para fines investigativos”, según su abogado Carlos Sánchez. Astudillo fue acusada de lavado de activos dentro del caso Petroecuador, al atribuirle haber sido la firma autorizada en la cuenta de la que provino una transferencia realizada en el 2011 para la reserva y compra de un terreno de Carlos Pareja Yannuzzelli.

Tres días más para matriculación del dígito 6

A partir de este miércoles comienza el periodo de tres días que otorgó la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) a los dueños de carros cuya placa termina en 6 y que debían realizar el proceso de revisión hasta ayer.

Esta prórroga se dio, según la ATM, por la falla en el sistema de conexión de la Agencia Nacional de Tránsito, que impidió que la entidad pueda atender a los usuarios. La atención en revisión se hará sin que rija la multa respectiva hasta el próximo viernes.

La falla en mención afectó además los trámites de matriculación por primera vez, cambios de propietarios, emisión de certificados, inscripción de vehículo y levantamiento de bloqueos.

Inicia semana de la lactancia materna

Este miércoles 1 de agosto inicia la Semana mundial de la lactancia en los recién nacidos por lo que en los diferentes hospitales de la ciudad se alistan varias actividades, entre ellas charlas, jornadas de lactancia, entre otras.

En el hospital Teodoro Maldonado, desde hoy hasta el 3 de agosto se darán una serie de charlas que abordan varias temáticas como los beneficios del contacto piel a piel, banco de leche casero, posiciones y posturas del pecho.

Mientras que en el Omni Hospital, miércoles, jueves y viernes se desarrollará una casa abierta desde las 11:00 a 15:00.

Los mismos días en el Complejo Hospitalario Alejandro Mann de la Junta de Beneficencia de Guayaquil también se efectuará una casa abierta desde las 09:00 hasta las 12:00. Allí se hablará sobre los beneficios de la lactancia tanto en la madre y el niño a nivel orgánico y emocional.

Este semana fue declarada así por Unicef y la OMS con el fin de fomentar la lactancia materna en los menores de dos años.

Encuentro y vigilia sobre la lucha contra la violencia 

El Gobierno Provincial de Tungurahua, el parlamento Gente y la Asamblea Nacional, con el fin de ratificar el compromiso de gestión de la lucha constante contra la violencia, contra la discriminación y contra cualquier forma que atente la felicidad, la dignidad y vida de niños, niñas y mujeres, realiza el quinto encuentro “Actuando junto a las mujeres” este miércoles desde las 10:00 en el salón Tungurahua.

Mientras que, en Guayaquil, a las 17:00 en la Universidad de Guayaquil se realizará una vigilia contra la violencia organizada por la Red contra la violencia a niñas, niños y adolescentes de la zona 8. (I)

Ver noticia en El Universo

Temas Relacionados: