16/12/2018

Roberto Ayala: "Lionel Messi no iba a ser el salvador de Argentina"

Hace 5 meses

Roberto Ayala:

El exjugador de la Selección de Argentina opinó sobre el nivel de Lionel Messi en el Mundial y lo que le faltó a Perú para seguir con vida en Rusia 2018.

El exjugador de la Selección de Argentina opinó sobre el nivel de Lionel Messi en el Mundial y lo que le faltó a Perú para seguir con vida en Rusia 2018.

Roberto Ayala jugó los mundiales Francia 1998, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. | Fuente: RPP

La Selección de Argentina padeció en el intento de campeonar con un 'salvador', tal como dicen que sucedió en 1986 cuando Diego Maradona llevó a su equipo de la mano al título. Roberto Ayala, exseleccionado de la Albiceleste, comentó para RPP que Lionel Messi solo no puede ganar los encuentros.

"Lionel Messi es el jugador que es, no me sorprende nada, él no iba a ser el salvador de Argentina, él es un jugador más que dentro de un funcionamiento puede ser el mejor, pero él que se ponga el equipo al hombro y sacar un partido adelante, es complicado", citó.

Las razones del fracaso argentino se ajustan a no tener una identidad clara de juego, comentó Ayala: "A nosotros nos costó tener una identidad de juego y llevarla a cabo. Pensé que después del partido con Nigeria, en lo anímico y grupal podía ser diferente y reaccionar, y no fue así, costó muchísimo. Es momento de parar la pelota en Argentina y pensar en la refundación de nuestro fútbol".

La eliminación de Perú

"A Perú yo creo que le faltó el gol. A Argentina en el 2002 le costó con el acierto y nos volvimos en primera ronda. La seguridad atrás es fundamental si quieres jugar los 7 partidos y la contundencia adelante, para mí le faltó la contundencia a Perú, pero la propuesta fue muy buena y ojala la puedan sostener en el tiempo", concluyó.

Lionel Messi fue una de las grandes decepciones de Rusia 2018. | Fuente: AFP
La Selección Peruana quedó eliminada en primera ronda. | Fuente: FPF
  • Tags:
  • Roberto Ayala

  • Rusia 2018

  • Lionel Messi

  • Selección de Argentina

0 Comentarios

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: