17/11/2018

Croacia finalista de Rusia 2018: hinchas croatas van por la revancha ante Francia [VIDEO]

Hace 4 meses

Tras el histórico pase a la final de Rusia 2018, los croatas ahora buscan revancha ante los galos, con quienes cayeron en semifinales hace 20 años.

"Todos recordamos aquel Mundial de 1998. Éramos niños y siempre soñamos con repetir aquello", contó  Perisic antes del duelo por cuartos de final ante Rusia. Y fue precisamente Perisic quien inició la remontada de Croacia en semifinales frente a Inglaterra y así superar lo hecho por aquella generación de croatas hace 20 años. Sin embargo, en el recuerdo aún está la dolorosa derrota ante Francia aquella vez en suelo galo.

La Francia de Zidane, que finalmente se alzaría con el título de 'su' Copa del Mundo, venció en semifinales por 2-1 a Davor Suker y compañía. Dos décadas después, los croatas buscarán su revancha ante los galos, pero ahora en la final del Mundial Rusia 2018 .

Ese es el sentir de los hinchas croatas, quienes ya palpitan la gran final del próximo domingo . Así lo dejaron ver algunos de ellos a la salida del estadio Luzhniki de Moscú. 

Final histórica

Croacia venció este miércoles 2-1 a Inglaterra por una oportuna aparición de Mario Manzukic y jugará la primera final mundialista de su historia ante Francia.

Manzukic , que apenas había marcado un tanto en el torneo, dijo presente en el momento justo, en la prórroga, para depositar a su equipo en una final entre dos seleccionados que han destacado por la calidad de sus futbolistas en función de equipo, un rasgo clave en el Mundial.

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: