21/09/2018

SNES: La lista definitiva de las mejores selecciones de International Superstar Soccer Deluxe

Hace 2 meses

SNES: La lista definitiva de las mejores selecciones de International Superstar Soccer Deluxe

El International Superstar Soccer de Super Nintendo es un clásico cuando se trata de videojuegos de fútbol. Prepárate para algo de nostalgia.

El International Superstar Soccer de Super Nintendo es un clásico cuando se trata de videojuegos de fútbol. Prepárate para algo de nostalgia.

El International Superstar Soccer (ISS) fue nuestro videojuego favorito en la época de la SNES . Tanto nuestro como el de los piratas que aprovechaban el software del cartucho para crear maravillas en las que podíamos jugar con la selección y los clubes del Brasileirao . Qué más podíamos decir, había del agrado para todos los gustos.

A pesar del potencial gráfico de la SNES , Konami sí que hizo un excelente trabajo con todas las versiones del ISS. Hay que tener en cuenta que la franquicia duró hasta un par de consolas más. Recuerdo haber disfrutado de su magia en Nintendo 64 y otros más jóvenes que yo se echaron unas buenas partida en Xbox .

Hoy nos toca hablar del ISS Deluxe , la versión más chévere y actualizada de la saga para la SNES . Lanzada en 1995, ISS Deluxe llegó a ser tan popular que tuvo la chance de aparecer en la PlayStation en formato CD. ¡Y eso que hablamos de un juego de 32 bits!

No sé si ustedes habrán hecho lo mismo, pero un duelo clásico en los 'vicios' del SNES por la década de 1990 era Brasil contra Argentina . Todos jugábamos con los mismos equipos, porque supuestamente son los más equilibrados y los mejores del juego.

Al menos uno supone eso teniendo en cuenta que ambas selecciones la rompen en la vida real. ¡Qué íbamos a revisar los stats de cada equipo! Uno jugaba muchas veces con su propia intuición. Imagino que los adolescentes de esa época sí se lo tomaban en serio y repasaban cuidadosamente las estadísticas. El mérito es doble teniendo en cuenta que no había Internet, así que nada de foros explicativos ni tutoriales de YouTube .

¿Pero tú realmente sabías cuáles eran las mejores selecciones? Vayamos a las estadísticas para acabar con algunos mitos.

Un interesante artículo de GameFAQs reúne las sumas totales de las estadísticas de cada selección según las habilidades de cada jugador (velocidad, barrida, salto, balance, etc) para determinar cuál eran las mejores selecciones de todas.

via GIPHY

La lista es encabezada por Brasil , seguido en el podio por Italia y Alemania . Argentina , Holanda , Rumanía , Bulgaria , Suecia , España y Colombia completan el top.

En el otro extremo de la lista, tenemos a Marruecos , Grecia , Japón y Camerún .

Sorprende ver a Japón tan al fondo, considerando que actualmente destacó en el Mundial de Rusia 2018 . ¡Más aún sorprende ver a Alemania tan arriba teniendo en cuenta su eliminación del certamen en la fase de grupos!

Pero resulta que así veíamos el mundo en 1995. Los videojuegos de fútbol a veces funcionan como una muestra de cómo observábamos la realidad para traducirla en un sistema lo más parecido a la realidad.

Videojuegos

Estadísticas de los equipos de ISS Deluxe

Estadísticas de los equipos de ISS Deluxe

Vea también

Relacionadas

uncharted

¿Cómo Nathan Drake de Uncharted sobrevive al impacto de tantas balas?

Nintendo

Nintendo confirma el desarrollo de la GameCube Classic Mini

Nintendo

International Superstar Soccer y los goles más humillantes que te podían hacer

Fortnite

Fortnite tendrá próximamente la campaña Valle Latoso y nuevos cambios

crash bandicoot

Nintendo Switch: 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy' lanza nuevo tráiler antes de su lanzamiento

Depor Play EP. 6

Mundial Rusia 2018, Dragon Ball Super y lo mejor de los eSports en el nuevo episodio de Depor Play

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: