18/07/2018

Croacia pasó de perder con Perú en un amistoso a ser finalista de Rusia 2018

Hace una semana

Croacia pasó de perder con Perú en un amistoso a ser finalista de Rusia 2018

Los balcánicos demostraron que en los amistosos el resultado es lo de menos y en la Copa del Mundo es donde se debe llegar al pico más alto de rendimiento.

Los balcánicos demostraron que en los amistosos el resultado es lo de menos y en la Copa del Mundo es donde se debe llegar al pico más alto de rendimiento.

Perú venció a Croacia con goles de André Carrillo y Edison Flores. | Fuente: TyC Sports

Croacia brindó el claro ejemplo que en una serie de amistosos no puedes medir tu verdadero nivel y es en el Mundial donde se ven las verdaderas credenciales. El elenco 'Ajedrezado' logró su pase a la final de Rusia 2018 y eso fue 4 meses después de perder 2-0 con Perú en un duelo de preparación.

Ese partido fue el primero del 2018 para ambas selecciones y en ese momento, Perú tenía un juego que logró superar en el trámite final a Croacia. Los goles de André Carrillo y Edison Flores sellaron una victoria que para La Blanquirroja despertaba ilusión, mientras que para los balcánicos fue una llamada de atención para replantear.

Croacia no tuvo en ese partido a Dejan Lovren, que estaba lesionado, y Luka Modric e Iván Rakitic no mostraron el mismo recorrido físico que han brindado en Rusia 2018, donde literalmente se devoran la cancha cada vez que saltan al campo.

Desde aquel 23 de marzo en Miami, Croacia tuvo 3 amistosos más y venció 1-0 a México, perdió 2-0 con Brasil y superó 2-1 a Senegal.

En la Copa del Mundo, el equipo de Zlatko Dalic venció 2-0 a Nigeria, 3-0 a Argentina y 2-1 a Islandia en la fase de grupos. En la etapa de eliminación directa, Croacia tuvo que ir a los penales ante Dinamarca y Rusia y contra Inglaterra se impuso con el tanto en tiempo extra de Mario Mandzukic.

Esta participación en Rusia 2018 es la mejor de la historia de Croacia en los mundiales. Desde que compite en Eliminatorias (las de 1998), el equipo 'Ajedrezado' ha afrontado todas las competencias, salvo la del 2010, y con esta final mejoran lo hecho en 1998 cuando quedaron en el tercer puesto.

Croacia comenzó sus preparatorios en el 2018 con Perú. | Fuente: FPF
Croacia mantiene una marca de 8 partidos sin perder. | Fuente: EFE
  • Tags:
  • Selección de Croacia

  • Selección Peruana

  • Rusia 2018

0 Comentarios

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: