25/06/2018

Rusia y Arabia Saudí abren el Mundial 2018 en Moscú, entre las noticias de este jueves

El pasado Jueves 14

Rusia y Arabia Saudí abren el Mundial 2018 en Moscú, entre las noticias de este jueves

Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este jueves 14 de junio de 2018.

Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este jueves 14 de junio de 2018.

Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este jueves 14 de junio de 2018:

 

Rusia y Arabia Saudí abren el Mundial 2018 en Moscú

La Copa del Mundo se pondrá en marcha con un partido de austero cartel. Los equipos con los rankings más bajos en el torneo se miden en el duelo inaugural este jueves, desde las 10:00 (de Ecuador) cuando Rusia enfrente a la Arabia Saudí, del técnico argentino Juan Antonio Pizzi, en el estadio Luzhniki en Moscú, sede también de la final el 15 de julio próximo.

Rusia, 70° en el escalafón de la FIFA, se clasificó directamente por su condición de anfitriona del certamen. Los saudíes, en el puesto número 67, tienen el peor ranking de los 31 países que aseguraron su presencia tras las eliminatorias. También son el equipo con menos opciones en las apuestas para alcanzar la final.

Los dueños de casa precisan la victoria de inmediato para tener una posibilidad real de sobrevivir en el grupo A, y se anticipa la presencia del presidente ruso Vladimir Putin entre la concurrencia. Rusia intenta poner fin a una racha de siete partidos sin ganar. Solo un anfitrión en el Mundial ha quedado fuera tras la fase de grupos: Sudáfrica en el 2010.

Las otras dos selecciones del grupo, Egipto y Uruguay, cuentan con dos delanteros de fuste en Mohamed Salah y Luis Suárez, quienes podrían desquiciar a las defensas de Rusia y Arabia Saudí.

Los saudíes perdieron sus últimos tres partidos, pero se ilusionan con su reaparición en un Mundial tras una ausencia de doce años.

Treinta minutos antes de este partido, se realizará la ceremonia de inauguración.

Comisión de Fiscalización se reúne para tratar sobre juicio político al cesado Consejo de la Judicatura

A las 09:00 de este jueves, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional se reúne para tratar sobre el juicio político al recientemente cesado Consejo de la Judicatura (CJ), por parte del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) Transitorio.

El informe borrador, de más de cien páginas, que recomendaba el enjuiciamiento político a los vocales del CJ no fue ni archivado ni aprobado por esa comisión, tras la votación del viernes pasado, y no obtuvo una mayoría obligatoria de siete votos.

El legislador Homero Castanier (CREO), parte de la comisión, dijo que esto generó un “vacío”, pero cree que debe ser el pleno el que decida.

Lira Villalba (antes AP) dijo que no debería usárselo porque carece de “validez jurídica”.

Fiscalía recepta nuevas declaraciones en caso Fernando Balda

Hoy, a partir de las 09:00 en la Fiscalía General, Homero Arellano, exministro coordinador de Seguridad, debe rendir su versión dentro de la investigación por el secuestro de Fernando Balda.

Se espera que este jueves también rindan su declaración otros tres agentes.

Mientras tanto, la defensa de Balda, Felipe Rodríguez, entregó este miércoles un escrito en la Corte Nacional de Justicia señalando que sea cual sea la respuesta de la Asamblea, o se discuta cuando se discuta en el Legislativo el pedido para vincular penalmente al expresidente Rafael Correa al proceso por el secuestro de su cliente, la jueza Daniela Camacho, encargada de la causa, debe señalar día y hora para la audiencia de vinculación.

Por su parte, el agente de inteligencia Raúl Ch., quien es uno de los cinco procesados en Ecuador por el secuestro del exasambleísta Balda, ocurrido en Colombia en el 2012, llegó este miércoles al Departamento de Criminalística de la Policía, en Quito, para participar de la audiencia privada de extracción y exhibición de la información contenida en la memoria USB que él entregó dentro de la colaboración eficaz que mantiene con la Fiscalía.

Hoy sesiona el pleno de la Asamblea Nacional para decidir sobre juicio a Rafael Correa

A las 16:00 de este jueves se debe realizar la sesión del pleno de la Asamblea Nacional para decidir sobre el pedido de juicio al expresidente Rafael Correa.

El asambleísta Fernando Burbano planteó este miércoles cambiar el orden del día y responder a la jueza Daniela Camacho frente al pedido de autorización de juicio penal a Correa.

A las 15:40 de ayer, con 108 asambleístas se instaló la sesión 521, para debatir la comparecencia del ministro de Agricultura, Rubén Flores, respecto a las denuncias sobre una supuesta “venta” del cargo ministerial. A poco de iniciarse, se dio la intervención de Burbano para pedir el cambio del orden del día.

La Secretaría General contabilizó 69 votos a favor, 48 en contra, 0 blancos y 4 abstenciones al pedido de Burbano.

Por un voto se negó el cambio del orden del día para que la Asamblea se pronuncie ayer por la improcedencia del pedido de la jueza que pide autorización para enjuiciar al exmandatario. (I)

Ver noticia en El Universo

Temas Relacionados: