25/09/2018

Menotti: "Será el Mundial de Messi o Neymar" | Los Pleyers

Hace 3 meses

Menotti:

Deportes

Deportes

El ser uno de los únicos técnicos capaces de levantar la Copa del Mundo con la Selección de Argentina (el otro es Bilardo en el 86) le da a César Luis Menotti una voz autorizada para hablar de la “Albiceleste”.

Así pues, el “Flaco” fue invitado al programa “Futbol de los Grandes”, que se emite en radio Del Plata AM 1030, para hablar sobre el Mundial de Rusia 2018 y lo que puede esperar el país sudamericano de su representativo en dicho torneo.

Lee más: ¿Por qué sentimos atracción por el futbol argentino?

“No tengo capacidad de análisis en este momento, porque me transformé en hincha. Critiqué todos los procesos de la Selección, desde los disparates de los cambios de entrenadores hasta una dirigencia que nunca tuvo un proyecto serio. Ahora hay una dirigencia nueva y un entrenador que hace poco que está, del que se conoce poco de su proyecto. No me puedo poner en el análisis, me pongo en hincha.

No hay ningún jugador malo en la Selección (de Argentina). Hay buenos, hay muy buenos y hay un mágico, que nos genera confianza. Brasil es brillante, juega como Brasil. Tiene un equipo equilibrado y un jugador que puede ser la figura del Mundial y competir únicamente con Messi, que es Neymar. No lo veo a Cristiano Ronaldo peleando, más que nada por Portugal. Puede ser el Mundial de Messi o de Neymar.

Hay equipos con grandísimos jugadores, pero no son muy competitivos, como Bélgica y Francia. En un Mundial cualquiera te puede complicar. Además de tener un equipo, hay que tener la suerte del campeón, explicó el nacido en Buenos Aires, Argentina, en declaraciones recopiladas por el diario Olé.

Menotti: Puede ser el mundial de Messi o de Neymar

Foto: Diez de Honduras

Lee más: Entrenadores exitosos que llegaron a México, pero no hicieron carrera

Menotti nació el 5 de noviembre de 1938 y debutó profesionalmente como entrenador en 1970, cuando dirigió al Newell’s Old Boys. Luego pasó por Huracán, Barcelona, Boca JúniorsAtlético de MadridRiver Plate, Peñarol, la Selección MexicanaBoca Júniors, Independiente, Sampdoria, Independiente, Rosario CentralIndependiente, y Puebla, antes de llegar a los Tecos de la UAG en 2007. Su último club como DT.

En su palmarés destacan un Campeonato Metropolitano, una Copa del Rey, una Copa de la Liga, una Supercopa de España y una Copa Mundial.

¿Tendrá razón el “Flaco”?

 

 

 

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: