25/06/2018

Mundial 2026: Los países beneficiados con la nueva cantidad de cupos en EE.UU., Cánada y México 2026.

El pasado Miercoles 13

Mundial 2026: Los países beneficiados con la nueva cantidad de cupos en EE.UU., Cánada y México 2026.

La FIFA anunció en Moscú la nueva sede del Mundial 2026. Además, la cantidad de participantes también aumentará y algunos países harán presente en esta nueva cita mundialista.

La FIFA anunció en Moscú la nueva sede del Mundial 2026. Además, la cantidad de participantes también aumentará y algunos países harán presente en esta nueva cita mundialista.

Gianni Infantino es el presidente de la FIFA después de Joseph Blatter. | Fuente: AFP

La historia de los mundiales ha marcado un hito en la Conferencia de la FIFA realizada en Moscú a un día del inicio de Rusia 2018. Estados Unidos, Canadá y México serán la sede del primer Mundial con 48 selecciones de todo el mundo, y es el primer torneo organizado por tres países. Este aumento de equipos en el campeonato beneficiará a aquellos que se han quedado a un paso de lograr la ansiada clasificación.

Sudamérica

Las selecciones que irán al Mundial del 2026 serán 6. Es decir, países como Bolivia, ausente de un Mundial desde Francia 98’, y Venezuela, sin ninguna participación, pueden asistir a esta cita mundialista. La repesca del quinto lugar pasará ser un puesto de clasificación directa.

Afríca

Este será uno de los más continentes más beneficiados con esta ampliación de cupos. Actualmente, el continente africano tiene 5 clasificados y para el 2026 tendrá 9. Debido a que se disputa en una fase de 5 grupos, cabe la posibilidad de ver a selecciones como Burkina Faso, Uganda, Zambia, RD Del Congo, entre otras, en el Mundial. 

Asia

De 4 clasificados a 8 será beneficiados en esta parte del mundo. Al Mundial Rusia 2018, clasificaron Japón, Arabia Saudita, Irán y Corea del Sur. Australia clasificó por repesca frente a Siria. Muy cerca quedaron Uzbekistán y China. El aumento de estos cupos aumentarán las chances de estos países.

Norte, Centro América y Caribe

Esta confederación verá aumentada de  3 a 6 cupos. Países como Honduras, eliminada de Rusia 2018 en repesca, Trinidad y Tobago, clasificada hasta la última fase, podrán aumentar sus probailidades. Además, otros equipos como Guatemala, Haití, entre otras, sumarían algunas opciones.

Oceanía

El caso de Oceanía es particular. Australia no participa de estas Eliminatorias ya que las disputa junto al continene de Asia. No obstante, Nueva Zelanda fue a repesca y quedó eliminada por Perú. Así, ahora este continente tendrá un clasificado directo y, quizá, selecciones casi desconocidas apareceran en el mundo del fútbol.

Europa

En Europa, las selecciones se distribuyen en 9 grupos de 6 integrantes. Este continente solo verá aumentada su cuota en tres cupos; es decir, 16. De este modo, es probable que equipos como Gales, Letonia, Irlanda del Norte, clasifiquen, y, porque no, países como Islas Feroe y San Marino tomen más protagonismo.

La nueva canidad de cupos de seguro modificará algunos formatos de Eliminatorias que existen por el momento. Lo que sí es probable es ver a nuevos países disputando su primera Copa del Mundo.

Después de Rusia 2018, Qatar será la sede del mundial en el año 2022. | Fuente: EFE

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: