22/06/2018

¡La RFEF prescinde de Julen Lopetegui!

El pasado Miercoles 13

¡La RFEF prescinde de Julen Lopetegui!

Luis Rubiales acaba de comparecer en rueda de prensa para anunciar la destitución de Julen Lopetegui. Ni los jugadores haciendo presión para que se quede han conseguido que el nuevo entrenador del Real Madrid siga. Después del sorprendente anuncio (...)

Luis Rubiales acaba de comparecer en rueda de prensa para anunciar la destitución de Julen Lopetegui. Ni los jugadores haciendo presión para que se quede han conseguido que el nuevo entrenador del Real Madrid siga. Después del sorprendente anuncio (...)

Después del sorprendente anuncio del Real Madrid ayer, que por la tarde anunciaba que Julen Lopetegui sería su entrenador tras el Mundial de Rusia que está a punto de comenzar, hoy el seleccionador español comparecía en rueda de prensa junto al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

Durante la mañana se han barajado diferentes posibilidades como la destitución del entrenador vasco, o también que los jugadores han pedido al presidente su continuidad. Por tanto la expectación era máxima porque en poco más de 48 horas España tendrá que jugar en el debut del campeonato frente a Portugal.

Finalmente, el presidente ha comparecido solo en rueda de prensa para anunciar que el cese del seleccionador ha sido inmediato. Una noticia bomba justo antes de comenzar el campeonato en poco más de 48 horas ante Portugal.

«Agradecemos a Julen todo lo que ha hecho porque él es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia, pero nos vemos obligados a destituirle. Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación Española de que hay unas formas de actuar que hay que cumplir. La RFEF, la selección, es el equipo de todos los españoles y hay decisiones que hay que tomar. Nos hemos encontrado con unas circunstancias sobrevenidas. No se ha actuado bien y tiene que haber un mensaje claro por parte RFEF», ha anunciado Luis Rubiales en su primera comparecencia.

Rueda de prensa

Si se siente traicionado: «No me siento traicionado, el problema es cómo se han hecho las cosas con total ausencia de participación de la Federación Española de Fútbol, eso es algo que no podemos pasar por alto. Lopetegui es un profesional impecable pero las formas son importantes».

Cuándo se enteró: «Me enteré cinco minutos antes, pedí que no se hiciera nada. Cogí un avión de Moscú, me perdí una reunión importante, y tuvimos que reaccionar. Sé que es una situación difícil, que haga lo que haga dará que hablar. Pero los valores de la Federación son los que son. No voy a entrar en nombres, lo que tengamos que hablar lo hablaremos pronto».

El Real Madrid: «Ellos buscan a un entrenador y buscan la mejor. Dios me libre de valorar eso. Estoy seguro de que si dependiera de Lopetegui no hubiera pasado todo esto. Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión y no voy a juzgar como actúa uno u otro club. Pero hasta minutos antes se nos ha mantenido al margen y eso no se puede pasar por alto».

Relación con los jugadores: «Tengo una relación cercana con los jugadores, me siento muy cerca de ellos pero es una situación muy compleja. He hablado con ellos y garantizo que ellos van a hacerlo todo para llevar a la selección lo más lejos posible. Esta no es la mejor situación y nos deja en una situación muy muy complicada. No me voy a traicionar a mí mismo».

Sustitutos, suena Quique Setién: «No quiero hablar de sustitutos. Lo importante son las formas, la Federación no puede enterarse cinco minutos antes».

¿Si hubiera prescindido de Lopetegui si no se hubiera hecho el comunicado?: «Hablar de hipótesis ahora es inútil. Hay que empezar a pensar que en dos días hay un partido muy importante. Los españoles que sienten la selección que estén tranquilos porque el equipo lo va a dar todo».

Decisiones: «No sabemos nada todavía. Lo único que puedo decir es que vamos a intentar mover las cosas lo menos posible. En cuanto sepamos algo os lo comunicaremos».

Situación del grupo: «Todos estamos afectados. Hay que pensar en lo mejor para la selección. Es un duro golpe, pero a partir de esta tarde, con el nuevo staff, trabajaremos todos juntos. Los jugadores también están dolidos pero me han transmitido su compromiso».

¿Ridículo en la Federación?: «La Federación no ha podido hacer otra cosa, todo lo que ha ocurrido no lo hemos elegido nosotros. En ningún caso hemos estado informados, hemos estado al margen de cualquier tipo de negociación».

Ver noticia en Fichajes.com

Temas Relacionados: