24/06/2018

Matías, el hincha que viajó 5 años en bicicleta para alentar a su selección en Rusia 2018

El pasado Martes 12

Matías, el hincha que viajó 5 años en bicicleta para alentar a su selección en Rusia 2018

Matías Amaya es un fanático argentino que viajó a Rusia durante 5 años acompañado de su bicicleta para ver a su selección en la Copa del Mundo.

Matías Amaya es un fanático argentino que viajó a Rusia durante 5 años acompañado de su bicicleta para ver a su selección en la Copa del Mundo.

Matías Amaya, un verdadero seguidor de su selección. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Reportero: Juan Carlos Hurtado

Fútbol y pasión tranquilamente pueden ser considerados sinónimos. Y eso se evidencia en la gran cantidad de hinchas que han cruzado el océano para ir a ver a su selección en la principal cita futbolística del planeta, Rusia 2018.

Según los reportes de la FIFA, 4 países sudamericanos se encuentran entre las diez naciones que más boletos han comprado para asistir a los partidos de la Copa del Mundo, demostrando el entusiasmo de los hinchas de la región por ver a su selección en el Mundial.

En ese numeroso grupo de fanáticos que irán a Rusia 2018, hay una historia que sobresale por encima de todas. Esa es la de Matías Amaya, un hincha argentino, que llegó al país europeo luego de haber viajado en bicicleta 80,000 kilómetros durante 5 años.

En San Juan –provincia argentina- inició el recorrido de Matías, quien comenzó su viaje con la intención de estar en el Mundial de 2014; sin embargo, no sabría que ese destino le cambiaría la vida.

Finalizada la Copa del Mundo, Matías se trazó como meta Rusia 2018. A Brasil le siguió México y Panamá. Ya situado en el país centroamericano, tomó el vuelo hacia Madrid para iniciar con la etapa final de su viaje cuyo final era Moscú.

Dos años le tomó llegar de la capital española a la capital rusa a este fanático, que es asediado por la prensa y mujeres rusas que piden fotografiarse con él y con su bicicleta.

Libertad, su bicicleta

Libertad pesa 90 kilos y es la bicicleta que acompañó todo este tiempo a Matías. Libertad no parece una bicicleta, sino una moto con montones de banderas de los países que ha recorrido. Una de ellas la de Perú.

Matías tuvo un paso de 6 meses en nuestro país. Recordó su paso por Chiclayo y Máncora, ahí recibió la ayuda de una familia que le brindó trabajo en su pizzería para reunir dinero y continuar con su sueño mundialista. Sueño que al final pudo cumplir.

Matías Amaya junto a su bicicleta de 90 kilos, llamada Libertad. | Fuente: Diario La Provincia (Argentina)
Perú se encuentra entre los países que más entradas han comprado para Rusia 2018. | Fuente: AFP
  • Tags:
  • Rusia 2018

0 Comentarios

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: