13/12/2018

Ricardo Gareca estará en homenaje luego de Mundial Rusia 2018

Hace 7 meses

Ricardo Gareca estará en homenaje luego de Mundial Rusia 2018

Ricardo Gareca estará en homenaje luego de Mundial Rusia 2018

Ricardo Gareca estará en homenaje luego de Mundial Rusia 2018

América de Cali planea realizar un homenaje a Julio César Falcioni , exarquero del club y ganador de varios títulos, quien ahora es entrenador de Banfield y se recupera de un cáncer de laringe detectado a finales del año pasado. Vendría acompañado de jugadores con los que compartió en su época como Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, Jorge Polilla da Silva, César Cueto, Sergio Santín, entre otros. Extraoficialmente se supo que la idea es rendirle un sentido reconocimiento luego del Mundial Rusia 2018

Julio César Falcioni se convirtió en ídolo de la afición roja tras ganar cinco títulos entre 1982 y 1986, y disputar las finales de las Copa Libertadores de 1985,1986 y 1987 bajo la batuta del médico Gabriel Ochoa Uribe. Además, integró una plantilla de lujo al lado de hombres como Ricardo Gareca, Roberto Cabañas, Juan Manuel Battaglia, Gerardo González Aquino, Willington Ortiz, Sergio Santín, Julio César Uribe, Willington Ortiz, Antony 'Pipa' De Ávila por citar algunos.

Debió ser sometido a una intervención quirúrgica que duró más de 13 horas y obligó a Julio César Falcioni a estar internado por cerca de mes y medio debido a lo complejo de su enfermedad. Unos meses más tarde comenzó el proceso con quimioterapias y que finalizó hace unas semanas atrás.

Cuenta la anecdota que Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, estuvo a punto de abrir un negocio de recreación sexual, junto a sus entrañables amigos Oscar Ruggieri y Julio César Falcioni, según confesó este último en TyC Sports.

"GA-RU-FA iba a ser una empresa donde los involucrados iban a ser el señor Ricardo Gareca, el señor Ricardo Ruggieri y el señor Falcioni: ¡GA-RU-FA!. Ibamos a abrir una escuelita...una escuelita de sexo, un telo", dijo Julio César Falcioni, sobre la aventura con el técnico de la selección peruana.

"Ponele una albergue transitorio VIP, un hotel alojamiento. Ibamos a hacer una construcción, asi que fuimos a preguntar como era todo el interior...la idea de todo esto fue de los tres, porque estábamos armando sociedades, nos perdimos también algunas oportunidades porque nos ofrecieron acciones de los Bingos, pero no sabíamos lo que era, el tema estaba empezando en Buenos Aires. Y bueno, teníamos que comprar un estacionamiento, tirarlo todo abajo, construir las habitaciones, era complicado, costoso y queríamos hacer algo diferente,bien diferente, algo VIP", explicó el amigo de Ricardo Gareca, hoy técnico de la selección peruana.

"Entonces empezamos a hacer todo con un arquitecto´. Empezamos a poner una pileta a la habitación, había un precio; quería poner 5 ascensores, otro precio; fue entonces que empezamos a desconfiar y no hicimos nada, la plata era mucha", explicó Julio César Falcioni.

Ver noticia en El Bocón

Temas Relacionados: