22/05/2018

¿Quiere comprar entradas de última hora para el Mundial Rusia 2018? Una guía de cómo hacerlo

Miercoles pasado

¿Quiere comprar entradas de última hora para el Mundial Rusia 2018? Una guía de cómo hacerlo

La fase de última hora comenzó el 18 de abril pasado y finalizará el 15 de julio, siempre y cuando para esa fecha aún exista disponibilidad de boletos.

La fase de última hora comenzó el 18 de abril pasado y finalizará el 15 de julio, siempre y cuando para esa fecha aún exista disponibilidad de boletos.

Los plazos de las dos primeras etapas para comprar un boleto a la fase final del Mundial 2018, a disputarse en sedes y canchas de Rusia entre el 14 de junio y 15 de julio próximos, vencieron el pasado 3 de abril.

Sin embargo, aún queda una fase más donde se podrán adquirir los tiquetes para poder asistir a alguno de los 64 partidos de esta cita mundialista.

Esta etapa se la denomina: "Fase de última hora", que se abrió el 18 de abril y finalizará el 15 de julio, el mismo día en que se dispute la final de la Copa del Mundo, siempre y cuando aún existan boletos por adquirir a través de la página oficial de la FIFA.

En la primera fase, que incluyó la venta de boletos luego de un sorteo aleatorio de acuerdo a la inscripción de los solicitantes y también por orden de solicitud o de compra, la FIFA logró colocar 735.168 entradas. Esta fase se inició el 14 de septiembre y finalizó el 28 de noviembre del año pasado.

En una segunda etapa, bajo el mismo sistema, se vendieron otras 962.881 entradas, iniciando el 5 de diciembre del 2017 y concluyendo el 3 de abril pasado.

Ya en la fase de última hora sólo en los dos primeros días, esto es el 18 y 19 de abril pasados, se lograron vender otras 164.136 entradas.

Hasta el 18 de abril, los países que más entradas habían adquirido eran: Rusia (796.875), Estados Unidos (80.161), Brasil (65.863), Colombia (60.199), Alemania (55.136), México (51.736), Argentina (44.882), Perú (38.544), China (36.841), Australia (34.628) e Inglaterra (30.711).

Guía para comprar entradas de última hora

Para poder acceder a alguno de los boletos que aún quedan disponibles se deberán primero registrar o crear una cuenta en la página web de la FIFA que es la siguiente:

http://es.fifa.com/worldcup/organisation/ticketing/purchase.html

Tras registrarse e ingresar al sistema con su correo electrónico y contraseña deberán ir a la opción "Solicitar entradas" y escoger su país de residencia y nacionalidad.

Luego deberán aceptar los términos y condiciones generales para la utilización de entradas, y seguidamente les aparecerá el listado de todos los 64 partidos, estén disponibles o no para la compra de boletos.

Para saber en qué partidos hay entradas aún, se deberán visualizar los diversos colores (verde, amarillo o rojo) que aparecerán en cada partido, y que significan que esos boletos tienen alta, media o baja disponibilidad, en cada categoría del tiquete que está a la venta.

La categoría 4 está disponible sólo para ciudadanos o residentes rusos (por eso el valor en el tarifario aparece en rublos). Los precios de los boletos para las diversas fases son los siguientes:

Luego de escoger la cantidad de entradas que se desea adquirir, las deberá añadir a la cesta de compras en donde visualizará el bloque, la fila y el número de asiento para el partido seleccionado.

Enseguida tendrá que ir a la opción "Ir a pagar" e ingresar la información y domicilio del solicitante, y reservar un turno para poder recoger las entradas en los Centros de entradas de la FIFA, ubicando la sede, fecha y hora de cuando irá a retirarlas.

Finalmente deberá registrar la tarjeta de crédito con la cual vaya a pagar el valor total de las entradas.

Las categorías de entradas que podrán adquirir los aficionados o turistas de otros países que no sean de Rusia, van desde la 1 hasta la 3; mientras que los residentes o ciudadanos rusos podrán comprar boletos en todas las cuatro categorías.

Las cuatro categorías de boletos significan lo siguiente:

Categoría 1: es la de precio más alto y está situada en las mejores zonas de cada estadio.

Categorías 2 y 3: están situadas en las zonas adyacentes a la categoría 1.

Categoría 4: es la más asequible y está reservada exclusivamente para los residentes de Rusia.

Desde el 1 de mayo pasado también se pueden adquirir los boletos en los Centros de Entradas de la FIFA, para los partidos que aún cuenten con disponibilidad de tiquetes. (D)

Ver noticia en El Universo

Temas Relacionados: