27/05/2018

Perú en Rusia 2018: Paolo Guerrero tiene una última esperanza para jugar el Mundial [VIDEO]

El pasado Miercoles 16

El delantero de la Selección Peruana aún tiene posibilidades de disputar la cita mundialista, según Carlos Gonzales de FIFPro.

Se enciende una luz. Parece que la suerte aún no está echada del todo para Paolo Guerrero . El delantero de la Selección Peruana tiene una última chance para intentar asistir y jugar en Rusia 2018 .

Carlos Gonzales, integrante del Comité Ejecutivo de FIFPro, afirmó que el 'Depredador' aún puede interponer una demanda ante el Tribunal Federal de Suiza y solicitar una medida cautelar que lo habilite para jugar hasta que dicho tribunal apruebe y firme la sanción.

¡Todos con el 'Depredador'! Hinchas de Flamengo piden que le levanten el castigo a Paolo Guerrero [VIDEO]

"La presentación de una demanda ante la justicia ordinaria en el Tribunal Suizo y una de las solicitudes, que haría de manera respetuosa, sería justamente que como medida cautelar no se aplique la sanción", indicó Gonzales a RPP sobre el caso de Guerrero .

El integrante de FIFPro también dejó claro que la posición de FPF sobre la sanción del delantero de la Selección Peruana  no influenció ni influenciará en la decisión final que se tome sobre el castigo.

"La Federación no puede salir en solidaridad de una persona sancionada, la responsabilidad penal y disciplinaria es personal. Los abogados los buscó él, pero la responsabilidad es individual, porque la persona que arrojó positivo fue Paolo Guerrero ", finalizó.

Perú en Rusia 2018: Gareca oficializó lista preliminar de 24 jugadores para Mundial

Por otro lado, Julio García Torres, abogado de Paolo Guerrero , señaló a Canal N  aseguró que dicha medida cautelar será presentada al no haberse detallado las causas del aumento en la sanción al delantero de la Selección Peruana .

“No conocemos el criterio (para aumentar la sanción). Eso es lo que nos lleva a pensar que podemos reclamar en el ámbito de la justicia suiza. Solo se notificó la suspensión. Presentaremos una medida cautelar que permita suspender el castigo”, declaró.

Sin embargo, el panorama se muestra complicado y el abogado del 'Depredador' reconoce que es muy difícil que se consiga la habilitación de Guerrero para que dispute el Mundial de Rusia 2018 , pero que no dejarán de luchar por conseguirlo.

¡Todos con el 'Depredador'! Hinchas de Flamengo piden que le levanten el castigo a Paolo Guerrero [VIDEO]

Selección Peruana: hinchas de Flamengo piden que le levanten el castigo a Paolo Guerrero [VIDEO]

Los hinchas de Flamengo le mostraron su apoyo a Paolo Guerrero. (AFP/Esporte Interativo)

La palabra rusa del día gracias a la profesora Irina (Foto y video: Depor).

Aprende a decir "vodka" con la Palabra Rusa del día (Video: Depor).

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: