15/08/2018

Selección peruana: Así llegan los 24 de la lista de Gareca para Rusia 2018

Hace 3 meses

Selección peruana: Así llegan los 24 de la lista de Gareca para Rusia 2018

Así llegan los 24 jugadores de la selección peruana incluidos en la prelista de Gareca para Rusia 2018.

Así llegan los 24 jugadores de la selección peruana incluidos en la prelista de Gareca para Rusia 2018.

Este miércoles el técnico Ricardo Gareca hizo pública la prelista de la selección peruana para el Mundial de Rusia 2018. Son 24 jugadores entre los que quedó al margen Paolo Guerrero, recientemente sancionado por el TAS con 14 meses de inhabilitación, que lo dejan también sin Copa del Mundo.

 Aquí un breve análisis del presente de cada uno de los 24 jugadores convocados para el Mundial de Rusia 2018.

Pedro Gallese

Tiene una molestia en el hombro y lo convierte en el primer lesionado de la 'bicolor'. Sin embargo, no es algo grave. En una semana volverá a las canchas. Llega de recuperarse de una larga lesión, que lo tuvo varios meses OK.

Carlos Cáceda

Es el segundo arquero de la selección peruana. Regresó al medio local con los colores de Deportivo Municipal, donde tuvo una participación regular y fue titular absoluto.

José Carvallo

La tercera opción de Gareca. Titular indiscutible en UTC, donde ha rendido con regularidad en los últimos meses. 

Aldo Corzo

El jugador de 28 años es el corazón de Universitario de Deportes. Lleva 5 goles este año, la mayoría de cabeza y ha sumado 1 170 minutos acumulados este 2018.

Luis Advíncula

Lateral derecho de Lobos BUAP, quien hace poco perdió la categoría en México. Ha sumado 2476 minutos y 2 goles en la temporada 2017/ 2018 de la Liga MX.

Miguel Trauco

Asistió a Paolo Guerrero en su último gol con el Flamengo. No ha sido un buen año para el peruano, ya que solo tiene 247 minutos con el 'Mengao'.

 Nilson Loyola

Es lateral izquierdo en el FBC Melgar.Tiene 152 minutos en su trayectoria con la selección peruana y a pesar de no estar en su mejor momento es del gusto de Ricardo Gareca.

 Luis Abram

Actualmente viste los colores del club Atlético Vélez Sarsfield, que se encuentra en la mitad de la tabla con 38 puntos. Ha sumado 1026 minutos en la temporada 2017/2018 de la primera División Argentina.

Miguel Araujo

Jugador de Alianza Lima, con un rendimiento regular en el cuadro 'blaquiazul'. Debutó oficialmente con la selección peruana en setiembre del 2017 donde demostró un gran nivel.

Anderson Santamaría

Disputa la Liga Mx en el Club Puebla, sumando 748 minutos. Ricardo Gareca lo ha probado como '9' debido a la ausencia de Paolo Guerrero. Recordemos que Santamaría ya ha jugado de delantero en 2015, por León de Huánuco.

Alberto Rodríguez

Solo ha jugado 5 partidos con Junior de Barranquilla desde su llegada en enero. Se perdió los 2 últimos partidos amistosos de la selección peruana por una lesión, pero actualmente se encuentra al 100 por ciento.

Christian Ramos

El hombre que aseguró la clasificación de Perú a Rusia 2018 tras el segundo gol en el repechaje a Nueva Zelanda. Milita en México y comparte equipo junto a Pedro Gallese en Veracruz. 

Yoshimar Yotún

Lateral Izquierdo en el Orlando City Soccer Club. El jugador de 28 años, atraviesa un buen momento, tiene 3 goles y 4 asistencias en 10 partidos.

Renato Tapia

En la temporada 2017/2018 ha sumado 1243 minutos y 1 gol en 15 partidos con el Feyenoord de Holanda. El equipo se encuentra cuarto a 13 puntos del primer puesto.

Pedro Aquino

Mediocampista nacional. Descendió en la Liga MX con Lobos BUAP donde acumuló 2327 minutos, 16 tarjetas amarillas y 2 rojas en 28 partidos. Últimamente, ha estado sonando la posibilidad de que siga en México, partiendo al Club León.

 Wilder Cartagena

No fue considerado para los amistosos ante Croacia e Islandia pero regresó gracias a su buen momento en Veracruz. Es pieza de recambio de Tapia y llega con buen rodaje de partidos en México.

 Sergio Peña

Centrocampista del Granada, juega en la segunda B de España. Tal vez es el peruano más discutible en esta convocatoria y así lo respaldan las redes sociales. Suma 1241 minutos, 1 gol y 3 amarillas en la presente temporada.

Andy Polo

Delantero del el Portland Timbers en Estados Unidos. Solo ha jugado 6 partidos en la Major League Soccer.

 André Carrillo

Peruano de 26 años, juega como extremo derecho en la Premier League de Inglaterra. Viste la camiseta del Watford donde tiene 1536 minutos en esta temporada. Es muy destacado en ese continente, pues fue considerado uno de los mejores gambeteadores de Europa, por encima de Kylian Mbappe, Paulo Dybala, Andrés Iniesta y Philippe Coutinho.

 Edison Flores

5 goles en la Eliminatoria para Rusia 2018. 'Orejas' Flores juega en el Aalborg B. K. de la Superliga de Dinamarca. Ha sumado 2302 minutos y 1 gol llevando la número '10' en 29 partidos.

Paolo Hurtado

Actualmente jugador del Vitória Guimaraes de Portugal. El peruano ha marcado 11 goles y 5 asistencias en 25 encuentros, siendo uno de los máximos goleadores peruanos en La Liga Europea esta temporada.

Christian Cueva

Tiene 26 años y milita en Brasil. Recuperó la titularidad con el Sao Paulo luego de un mal arranque de año. Suma 7 goles, 4 tarjetas amarillas y 1 roja con la selección nacional.

Jefferson Farfán

Uno de los máximos referentes de Perú en el extranjero. Juega como delantero en el FC Lokomotiv Moscú. Tiene 10 goles y 4 asistencias en 22 partidos jugados. Hace 11 días, se coronó campeón en Rusia con su club.

Raúl Ruídiaz

Se ha convertido en uno de los futbolistas que más ha destacado en el fútbol mexicano. Suma 20 goles en 38 partidos disputados esta temporada. Llega en racha goleadora.

Ver noticia en El Bocón

Temas Relacionados: